18 octubre 2021

Renting: una gran opción para tu negocio

Renting

El renting tanto de coches como de vehículos comerciales es cada vez más atractivo, tanto que incluso ya hay particulares que lo eligen como su primera opción, la cual puede ser muy ventajosa. En este post hablaremos sobre el crecimiento del sector del Renting y las ventajas que ofrece, tanto para empresas como para particulares.

 

De hecho, los números del sector en este 2021 confirman la tendencia al alza de los últimos años. Según datos de AER (Asociación Española de Renting), en lo que va de año el sector ya ha facturado un 13,28% más que en el mismo periodo del año anterior y el peso sobre el mercado total de matriculaciones ha pasado del 20,67% al 25,05%.

 

Apuestan por la Sostenibilidad

 

Siguiendo con los últimos datos publicados por la AER , las energías alternativas (híbridos, gas, eléctricos) suponen ya el 25,80% del mercado del renting frente al 17,34% que suponía en 2020, lo que demuestra la consolidación de la sostenibilidad como preocupación del sector.  Pero la aportación del sector a la sostenibilidad va más allá, al reducir el número de vehículos en la calle y así contribuir a la renovación del parque.

 

Ventajas del renting

 

  • Ventas contables: En una única cuota resuelves todas las necesidades de movilidad de tu empresa, tanto si optas por el renting fijo como por el flexible, lo que permite ahorrar el seguro, los impuestos de matriculación y de circulación, la ITV, el seguro, la compra, el mantenimiento. Además, “al no haber desembolso inicial la capacidad de endeuda- miento no se ve afectada”, insiste Carranza.

 

  • Ventajas fiscales: El vehículo de renting se considera como un gasto de manera que puede deducirse el 100% del IVA y, en el caso del autónomo, puede desgravarse las cuotas al 100% en IRPF y en el Impuesto de Sociedades.

 

  • Cero depreciación: la gran mayoría de las compañías ofrecen la posibilidad de renovar el vehículo al finalizar el contrato, lo que te evita el engorroso problema de la obsolescencia y te permite tener tu parque automovilístico completamente al día.

 

  • Ventajas regulatorias: Constantemente aparecen nuevos cambios regulatorios en materia de medioambiente y de carburantes y con la opción del renting es el operador el que se encarga de actualizar y adaptar los vehículos.

 

Cómo elegir la mejor opción 

 

Hoy en día, encontramos una oferta variadísima en tipos de renting, lo que te permite contratar servicios que se ajustan prácticamente a cualquier requisito, de manera que el primer paso crucial es identificar tu necesidad para saber qué tipo de renting precisas. Debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Cuota: es importante analizar la cuota y sobre todo lo servicios que se incluyen dentro de la cuota (mantenimiento, cambios de neumáticos, seguro, impuestos…).
  • Letra pequeña: Analiza con detalle las cláusulas que firmas: si hay costes por cancelación anticipada, si hay penalización por kilómetro de más y qué importe, si tienes vehículo de sustitución en caso de avería…
  • Capacidad: Es importante confirmar que el proveedor tiene la capacidad suficiente para atender tus necesidades y que pueda tener una red de delegaciones o colaboradores que te puedan dar cobertura nacional o incluso internacional.
  • Soluciones a medida: No sólo el precio debe ser un factor determinante, la flexibilidad y los servicios adicionales marcan la diferencia.

 

Con nuestro programa de MBA podrás conocer y comprender todas las áreas de gestión de la empresa con un enfoque global y desde la perspectiva de la dirección de empresas. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades, ponemos a tu disposición la opción de realizar tu MBA en las modalidades online, fulltime presencial o executive.

No hay comentarios