13 abril 2023

¿Qué es una auditoría SEO y cómo puede ayudar a tu negocio?

auditoría SEO

Las empresas buscan estrechar relaciones con los clientes, teniendo en cuenta factores de posicionamiento SEO, usabilidad y la experiencia que puedan tener al navegar por sus productos o servicios. 

 

¿Qué es una auditoría SEO?

 

Una auditoría SEO es un análisis detallado de los diversos aspectos que afectan el posicionamiento orgánico de un sitio web, con el fin de diagnosticar problemas y detectar oportunidades de mejora.

Es importante tener presente que no sólo se estudian elementos internos del sitio web, sino que también deberemos analizar otro tipo de elementos externos como nuestra autoridad online o enlaces externos.

 

Saber cómo hacer una auditoría SEO te dará las herramientas que necesitas para encargarte de que tu sitio se esté posicionando correctamente. Si quieres saber los pasos que debes tener en cuenta, sigue leyendo y en nada podrás aplicar estas pautas a tu propia página web.

 

Pasos para hacer una auditoría SEO

 

  1. Verifica que tus páginas relevantes puedan ser rastreadas e indexadas.
  2. Comprueba la velocidad de carga y adaptación del contenido para dispositivos móviles.
  3. Estudia la arquitectura de tu sitio web.
  4. Evalúa tu contenido y su visibilidad orgánica.
  5. Evalúa si estás atrayendo al público correcto.
  6. Analiza a tu competencia.
  7. Haz un análisis de tu SEO off page.

 

¡No olvides tu competencia! ¿Qué palabras clave están posicionando? ¿Cómo las están posicionando? ¿Qué contenidos comparten? ¿Qué enlaces contienen y cuál es su calidad? Conocer la respuesta a estas preguntas es sustancial para encontrar nuevas oportunidades en el posicionamiento.

A partir de estos ítems se pretende conseguir unos buenos resultados a medio y largo plazo. A su vez, gracias a una auditoría SEO correctamente instaurada, se logrará un mayor alcance que se traducirá en conversiones.

 

Especialízate en SEO con EUDE

 

La Especialidad en Marketing en buscadores: SEO & SEM te capacita en el funcionamiento avanzado de las últimas técnicas de marketing digital, posicionamiento en buscadores, redes sociales y analítica web.  Aprenderás a utilizar herramientas profesionales como Sistrix, Majestic, entre otras.

No hay comentarios