29 noviembre 2016

4 Puestos de trabajo que puedes conseguir con un máster en finanzas

trabajos máster en finanzas

Para los que se inclinan por el mundo de los números, las finanzas son un sector lleno de oportunidades tentadoras, a las que te será más fácil acceder con un Máster en finanzas.

 

Seguro que has visto numerosos ejemplos de estilos de vida lujosos que los tipos de Wall Street disfrutan en las películas o en la televisión. Pero ¿Qué aspecto tiene una carrera de finanzas en el mundo “real”?

 

Por desgracia, no todo el mundo va a ser un alto ejecutivo en el parqué de Wall Street, pero si es cierto que existen  muchos puestos de trabajo de gran interés a los que, como profesional del mundo de las finanzas, puedes acceder.

 

¿A qué puestos de trabajo puedes acceder con un título de master en finanzas?

Este post te ayudará a hacerte una idea de los trabajos prácticos que se alinean con este mundo y las cualificaciones que necesitarás para conseguirlos.

Todos son trabajos altamente demandados  para los profesionales del sector.

 

  1. Analista financiero.

Crecimiento de la demanda del empleo (2014 – 2024): aumento del 12%

Salario mediano anual en 2015: 75.592 euros

Número de Empleos publicados: 125,021

Posibles nombres del puesto de trabajo: Analista de inversiones y mercados financieros

Cualificaciones necesarias: Normalmente se requiere una licenciatura para ingresar a este campo. Las especialidades recomendadas incluyen contabilidad, economía, estadística o ingeniería. Un título máster es recomendable para acceder a puestos de trabajo de responsabilidad.

Analista financiero en profundidad: Los analistas financieros buscan las tendencias del mercado y las potenciales oportunidades de inversión, a la vez que analizan la tendencia de las inversiones actuales. Necesitarás tener sólidos conocimientos matemáticas financieras y econometría, además de una gran capacidad analítica y de interpretación de los datos.

 

  1. Financial Manager

Crecimiento de la demanda de empleo (2014 – 2024): aumento del 7%

Salario mediano anual 2015: 111.000 euros

Número de Empleos publicados: 119,929

Posibles nombres del puesto de trabajo: Director financiero, gerente de administración, controller financiero.

Cualificaciones necesarias: Una licenciatura en finanzas, sólidos conocimientos de contabilidad y varios años de experiencia  en el sector. También se recomienda la acreditación de un Master en finanzas.

Gerente financiero (Financial Manager) en profundidad: Los Financial Manager son los principales responsables de la salud financiera general de una organización.

Los roles específicos desempeñados por estos profesionales pueden variar, pero es común que se encarguen de  la elaboración de los estados financieros de la compañía, planificación y control presupuestario, gestión de tesorería, realización de informes financieros para la asistencia a la alta dirección en la toma de decisiones empresariales.

Los candidatos necesitarán una experiencia significativa y una sólida formación académica al solicitar estos puestos. Los puestos de nivel superior de gestión financiera tienen una gran influencia en la dirección de un negocio u organización.

Afortunadamente para aquellos que ocupan estas posiciones, la responsabilidad que proviene de un papel tan influyente implica que dichos puestos tengan una retribución acorde a la misma.

 

      3. Asesor financiero personal  (Personal financial advisor )

Crecimiento de la demanda de empleo (2014 – 2024): Aumento del 30%

Salario mediano anual 2015: 83.882 Euros

Número de Empleos publicados: 61.745

Posibles nombres del puesto de trabajo: asesor financiero, gestor de carteras de inversión.

Cualificaciones necesarias: Se recomienda una licenciatura en finanzas o economía. Para actuar como intermediario financiero y realizar operaciones en nombre de terceros necesitarás obtener diferentes licencias o certificaciones oficiales que puedan ser requeridas.

Asesor financiero personal en profundidad: Los asesores financieros personales son probablemente los profesionales de finanzas más identificables y con un mayor crecimiento del empleo; un 30 por ciento que parece poco probable que cambie.

Los asesores financieros personales asesoran a sus clientes en las inversiones a realizar elaborando carteras con los distintos  productos financieros que más se adecuen al perfil de riesgo en cada caso concreto. Un diferenciador importante para este trabajo de finanzas está en el hecho de que los asesores financieros personales necesitan poseer unas marcadas habilidades interpersonales y comunicativas para construir una sólida base de clientes.

 

  1. Agente de ventas de servicios financieros (Financial services sales agent )

Crecimiento de la demanda de empleo (2014 – 2024): aumento del 10%

Salario mediano anual 2015: 67.300 euros

Número de Empleos publicados: 87.370

Posibles nombres del puesto de trabajo: Broker,  agente, corredor de bolsa, consultor financiero.

Cualificaciones necesarias: Licenciatura con especialización en finanzas, economía, matemáticas.

Los puestos más importantes requieren de títulos de postgrado; un máster en finanzas, un MBA, o un MBA especializado en finanzas.

Agentes de ventas de servicios financieros en profundidad: Casi cualquier película sobre Wall Street presenta una escena agitada de agentes de ventas que trabajan a un ritmo vertiginoso, gritando por teléfono con inversionistas fuera de la pantalla mientras tratan de procesar transacciones.

Si bien estas representaciones pueden ser un poco exageradas por el efecto dramático, la esencia de su trabajo se muestra correctamente. Los profesionales en este campo compran, venden y comercializan productos en nombre de sus clientes.

Si trabajas en un papel como agente de bolsa, esta figura asesora y aconseja en la compra de acciones o bonos que coticen en la Bolsa de valores.

Un aspecto subestimado de estas posiciones es la confianza en los modelos informáticos para ayudar con el análisis y con el desarrollo del trabajo del día a día. Debido a esto, muchos puestos de trabajo en finanzas, requieren una comprensión fuerte de matemáticas avanzadas y de informática.

 

¿Ahora qué?

Es probable que tengas una comprensión mucho mejor de los diferentes tipos de puestos de trabajo que puedes conseguir con un máster en finanzas. Pero recuerda, no será fácil, estos son puestos de trabajo muy demandados y que requieren de una gran especialización.

Si piensas que tienes lo que se necesitas  para trabajar en finanzas, echa un vistazo a la formación en máster que vas a necesitar e infórmate sobre cómo puedes convertirte en el profesional que siempre has querido ser.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.