01 diciembre 2016

EUDE enseña las nuevas estrategias de Marketing para el éxito empresarial a medio centenar de trabajadores de Claro en Colombia

eude conferencia en claro

El pasado martes 30 de Noviembre en las oficinas de Claro en Bogotá, Colombia, se llevó a cabo la conferencia de “Comunicación corporativa y Marketing:  Estrategias para el éxito empresarial” impartida por Marta del Río, profesora del área de Marketing y Comunicación de EUDE Business School, y a la que asistieron medio centenar de trabajadores de la empresa Claro.

Durante el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de las nuevas herramientas de comunicación existentes en la actualidad para poder alcanzar el éxito empresarial.

El tema principal de la jornada fue el gran cambio que se ha producido en la Comunicación de la empresa con sus clientes durante la última década y el Rol importante que los stakeholders han adquirido en las organizaciones en los últimos tiempos.

La docente especializada en Marketing, inició la conferencia hablando sobre el Concepto tradicional de Empresa, en cuanto a la organización, desarrollo actividades, accionistas, mercado y clientes, con el objetivo de poder explicar a los presentes como era el consumidor anterior al actual. Aquí pudieron conocer a un usuario distinto, que tenía otras necesidades, otros valores y cuyo comportamiento de compra era distinto.

Del Río también habló sobre la imagen de marca (su personalidad y carácter), la cual es creada a través de la combinación de factores físicos y emocionales que rodean en un aura a la empresa y que la diferencia respecto a la conferencia y la hace más deseable hacia el consumidor. Características emotivas, no funcionales, creadas por el hombre, como el packaging, la publicidad , la comunicación y el precio etc, son las que determinan el valor de una marca. Así mismo, explicó que una compañía es dueña de su marca y, como tal, ha de tener un control acerca de cómo comunica esa marca y en qué actividades de marketing permite que ésta se vea involucrada. Por otro lado, dio a conocer cómo los consumidores han adquirido nuevos valores sociales, donde la responsabilidad corporativa se vuelve muy importante en el desarrollo y crecimiento de las grandes corporaciones.

Finalmente, destacó la importancia que hoy en día  la Comunicación  Corporativa y  el Marketing han adquirido en el mundo profesional ya que de estos factores depende que se alcance y se logre el éxito empresarial.

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.