29 noviembre 2016

EUDE presenta el Máster en Relaciones Internacionales

Máster en Relaciones Internacionales

EUDE contará con el nuevo Máster de Relaciones Internacionales

El máster está dirigido a personas con clara vocación Internacional

EUDE Business School anunció el pasado 19 de noviembre la creación de La Cátedra de Relaciones Internacionales. Esta nueva iniciativa surge de la colaboración entre el Consejo Académico de EUDE Business School, el Doctor en Relaciones Internacionales, Alexander Fu Kong Sang; y la empresa británica de Asesoramiento Internacional, AZIZ & ASSOCIATES, Ltd.

La presentación se desarrolló en un sencillo acto, en el que participaron profesores y alumnos, y que dio inicio a esta actividad, con la presencia Doctor Alexander Fu Kong Sang (Australia), quién será el Catedrático Emérito; el Director General de EUDE D. Pablo Martínez Echevarría; el Catedrático Interino, D. Francesco José Aziz (Reino Unido); el Consejero Académico de EUDE Business School, D. Enrique Castelló; y el responsable del Departamento de Internacional EUDE, D. Miguel Hermida. Además la presentación contó con la presencia de la representante académica de Cuba, Dña. Claudia Llerena; así como del responsable de Filipinas, D. Armando Jiménez.

En el acto de presentación destacó la apertura de la Placa Conmemorativa, a cargo del Doctor Fu Kong Sang, en lo que será el aula representativa de esta constitución académica.

Este acto representa una nueva apuesta realizada por EUDE con la finalidad de alcanzar la mayor presencia internacional de la Escuela y de su formación. Será un Departamento permanente, en continua evolución, estudio e investigación de las relaciones que mantienen todos los actores que conforman la actual Sociedad Internacional, con amplia vinculación con el Derecho Público Internacional, y en el ámbito geográfico Global.

Esta nueva Área de conocimiento, está constituida por diferentes acciones, entre las que destaca la impartición a partir de Febrero de 2017, del Máster en Relaciones Internacionales en Español; y a partir de Abril la segunda convocatoria en Inglés. Ambas convocatorias están cerradas ya que se han completados todas las plazas, informaremos sobre la apertura de una nueva convocatoria más adelante.

Éste es un nuevo Máster académico bilingüe que está destinado a hombres y mujeres con clara aspiración vocacional y profesional internacionalista. Un programa planteado con un enfoque multidisciplinar que favorece el análisis de las Relaciones Internacionales desde una perspectiva que conjuga los ámbitos económico, político y jurídico. Destinado para aquellas personas que quieren participar activamente en la evolución de dichas Relaciones.

Además, la Cátedra albergará como elementos diferenciales, diversas acciones curriculares que estarán integradas por alumnado de la Escuela como formación obligatoria práctica. Entre las acciones que se van a realizar está:

1.- La creación del Observatorio de Relaciones Internacionales.

2.- La Organización para la Promoción de las Relaciones y Cooperación Internacionales.

3.- Los Premios Anuales por Las Relaciones Internacionales, los Derechos Humanos y el Desarrollo.

4.- El Modelo de Colaboración de las Naciones Unidas.

Toda una estructura de EUDE para la Universalización de su enseñanza, y la Globalización de su alumnado.

EUDE apuesta por la creación de una estructura de análisis e intervención internacional en su firme creencia de que desde la formación directiva de alto nivel, se puede incidir en el marco global de forma diferenciadora.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.