09 abril 2020

10 Planes para disfrutar de la Semana Santa en casa

Semana Santa

El estado de confinamiento en el que vivimos ha hecho que pasemos la Semana Santa en casa improvisando algún plan con el que amenizar las vacaciones. 

 

Durante las vacaciones de Semana Santa se va a continuar imponiendo un alto grado de confinamiento en todo el planeta, con el objetivo de evitar desplazamientos a segundas residencias, viajes a otras ciudades o al extranjero, y así intentar reducir el número de contagios.

 

Frente a esta situación, como ha ido sucediendo a lo largo de las últimas semanas y en especial estos fines de semana de cuarentena, numerosas marcas y diferentes plataformas audiovisuales se están movilizando para ofrecer diferentes propuestas de entretenimiento con el que hacer el confinamiento lo más llevadero posible. En EUDE Business School nos hemos unidos a esta propuesta y os traemos diversos planes que hacer en casa esta Semana Santa.

 

Planes para la Semana Santa en casa

 

1 .Viajar

Parece de broma pero…¡no lo es! Swatch ha lanzado la campaña #SwatchTakesMePlaces a través de la cual se puede recorrer el mundo virtualmente durante todo el mes de abril. En las cuentas de Instagram  @swatchtakesmetoCIUDAD se compartirán experiencias, historia, la gastronomía y cultura de un total de 30 destinos.

 

2. Leer

Los libros tienen la habilidad de transportarnos en segundos a cualquier parte del mundo. Es una buena manera para desarrollar el sentido de la imaginación y viajar con los personajes a través de sus historias.

 

3. Cocinar 

Hacer aquellas recetas que nunca te has atrevido a hacer antes, o adentrarse en el mundo culinario para sorprender a tus compañeros de piso, puede ser un gran opción a la hora de pasar el tiempo en Semana Santa. Además, es una buena ocasión para hacer las torrijas y endulzar el fin de semana.

 

4. Visitar Museos 

Gran parte de las pinacotecas han aumentado su presencia online desde que se vieron obligados a cerrar sus instalaciones por el COVID-19. Es el caso de museos como El Prado o el Louvre, que ofrecen en su página web tours virtuales e imágenes de sus obras más emblemáticas.

 

5. SPA 

En cualquier día, siempre tiene que haber un momento para desconectar del móvil y el ordenador, y encender unas velas y llenar la nevera. Una buena manera de relajarnos y encontrarnos con nosotros mismos.

 

6. Espectáculos 

La plataforma MyOperaPlayer del Teatro Real ofrece un abierto y extenso catálogo con sus espectáculos, sobre todo, infantiles. Asimismo van renovando semanalmente los títulos disponibles para un público más adulto. También, el Circo del Sol aporta su granito de arena y cada viernes ofrece un especial de 60 minutos en directo.

 

7. Jugar a la búsqueda del tesoro

Si nos encontramos en casa con niños pequeños, podemos hacer una especie de yinkana con objetos relativamente pequeños, y esconderlos alrededor de la casa. Luego habrá que dejar que los niños busquen y ganen puntos por cada tesoro que encuentren.

 

8. Construir castillos y fuertes

Si tienes Legos en casa puede ser una manera muy divertida de jugar con los más pequeños, hacer distintas creaciones como casas, fuertes, o castillos, pero incorporando objetos de la propia casa para hacer la dinámica muy más atractiva y divertida.

 

9. Disfrazarse

Con ropa vieja, sombreros, cinturones, corbatas y accesorios en general, podemos invitar a los niños a que diseñen su propio disfraz, especialmente si son bien pequeños, una manera muy divertida de adentrarse en una nueva historia.

 

10. Ver televisión y películas 

Por último, un plan muy básico y muy utilizado por todas las casas, ver películas o series que nos entretengan, además ahora con plataformas como HBO, Netflix o Disney contamos con un gran catálogo para poder disfrutar todos los días.

 

No hay comentarios