08 abril 2020

Entrevistamos a Javier Pérez, emprendedor y alumno del MBA Online de EUDE

Javier Pérez

En EUDE Business School hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Javier Pérez, emprendedor español y alumno del programa MBA Online. 

 

Javier Pérez, es un joven español, estudiante del MBA Online de EUDE. Graduado en la Universidad de Oviedo, cuando finalizó sus estudios universitarios tenía muy claro que quería seguir formándose “siempre me apasianó el mundo de la empresa, después de un tiempo trabajando en Dragados SA, decidí que era el momento de hacer el MBA”. 

 

Nos cuenta que tiene una amplia carrera profesional, pero que su verdadera vocación siempre ha sido emprender y dedicarse plenamente a la empresa familiar “tras un tiempo trabajando por cuenta ajena en varias empresas, empecé a dedicarme y a trabajar de lleno en mi empresa familia, ubicada en Salas (Asturias). Nos dedicamos principalmente a comercializar artículos de ferretería, materiales de construcción y muebles. Además, este año hemos abierto un nuevo espacio en Oviedo, especializado en descanso, muebles y decoración”. 

 

Para dar un paso más en su carrera profesional, y especializarse en el área de los negocios, Javier eligió EUDE por su prestigio y reconocimiento “el hecho de ser la única escuela de negocios en alianza con Forbes, y estar en el top 5 del ranking FSO de programas de posgrado a nivel europeo, me hicieron decantarme por EUDE. También me interesé por las opiniones de otros alumnos que se mostraban satisfechos con la formación impartida en la escuela”.

 

Considera que el aprendizaje obtenido durante el programa MBA Online de EUDE le ha servido de gran ayuda a la hora de enfrentarse a las dificultades que plantea el entorno laboral “el máster de EUDE me está sirviendo de gran ayuda a la hora de interpretar las necesidades de demanda, cómo tengo que relacionarme con los proveedores, y lo más importante, cómo debo satisfacer a los clientes”. 

 

Cuando le preguntamos por las cualidades que debe presentar un líder empresarial, Javier se muestra muy convencido afirmando que precisamente eso es lo que tiene que ser un auténtico líder “diría que para ello se deben aunar actitud y conocimiento. El verdadero líder es un referente de conducta para la organización. Si tengo que destacar tres habilidades serían: visión de negocio, empatía y ecuanimidad”. 

 

Por último, como estudiante de la escuela anima a todos aquellos alumnos que vayan a empezar su máster con EUDE “mi consejo para todos ellos es que aprovechen la oportunidad para empaparse de conocimiento. La realidad empresarial es un ente en constante evolución, el éxito está en saber interpretar dichos cambios”. 

No hay comentarios