10 abril 2020

Inditex, El Corte Inglés y Mercadona entre las marcas que más hacen para luchar contra el coronavirus

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Ante la crisis mundial provocada por el COVID-19, son muchas las empresas que han llevado a cabo iniciativa solidarias o siguen manteniendo su actividad para intentar paliar y salir de esta horrible situación cuánto antes. Pero, ¿qué piensan los consumidores sobre estas acciones? ¿Cómo perciben las medias tomadas?

 

Según el estudio El consumidor español durante el confinamiento elaborado por More Than Research y Toluna, el 93,3% de los entrevistados considera positivo el esfuerzo que están realizando las marcas. 

 

InditexSantanderEl Corte InglésMercadona y Telepizza son las marcas que los consumidores perciben que más hacen para luchar contra el COVID-19, según los resultados del estudio El consumidor español durante el confinamiento, elaborado por More Than Research y Toluna, recogidos por Servimedia.

 

Estas cinco compañías españolas son las marcas más citadas de forma espontánea cuando se pregunta por las que más están ayudando a la sociedad en estos momentos, ante la crisis sanitaria, social y económica que ha generado el coronavirus. En concreto,  de los encuestados, el 42,2% de los encuestados cita a Inditex cuando se plantea esta cuestión, al Santander el 6,5%, a El Cortes Inglés el 5,5%, a Mercadona el 4,9% y a Telepizza el 4,3%.

 

No obstante, la práctica totalidad de los españoles, el 93,3% de los entrevistados en el trabajo, considera positivo el esfuerzo que están realizando las marcas, y solo un 6,7% entiende que no es así. De hecho, más del 70%  indica que las iniciativas llevadas a cabo por la empresa privada tienen un efecto positivo en la imagen de marca, beneficiando por lo tanto al prestigio y reconocimiento de esas empresas.

 

La salud, lo más importante

 

Además, el estudio revela que el contagio de familiares o amigos es la principal preocupación de los encuestados derivada del coronavirus, ya que el 75,2% lo cita en primer lugar. El colapso del sistema sanitario es el segundo punto con un ap un 59,6%, seguido por el número de contagios y fallecidos por el 56,6%, la salud propia por el 50%. 

 

Por otro lado y debido a la inestabilidad laboral, la posibilidad de perder el trabajo como consecuencia de la pandemia tiene un mayor impacto en el grupo de edad comprendido entre los 30 y 40 años (36%).

 

El estudio se basa en las respuestas obtenidas de 972 entrevistas a individuos mayores de edad con cuotas de sexo, edad y comunidades autónomas representativas del total nacional. Las entrevistas online se realizaron del 27 al 29 de marzo de 2020, con un error muestral fijado en el ±3,25% para datos globales.

 

Desde EUDE Business School estamos poniendo todos nuestros esfuerzos por mantener nuestra actividad académica al más alto nivel, ofreciendo la mejor experiencia a nuestros alumnos en estas adversas circunstancias.

 

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