14 abril 2020

¿Cómo gestionan el estrés las personas exitosas?

gestionar el estrés

El estrés es uno de los peores enemigos de cualquier profesional, superar la ansiedad y los nervios es fundamental para poder tener una carrera exitosa. 

 

¿Sabías que el nivel de productividad de una persona en el trabajo depende de la ansiedad? El estrés laboral genera tensión y preocupación constante a los trabajadores y directivos, tanto a nivel profesional como personal. Hacer frente a esta ansiedad y nervios es muy importante para tener una carrera de éxito.

 

Las personas de éxito ponen en práctica determinadas técnicas de autocontrol para dominar sus niveles de estrés, y que no influyan negativamente en sus decisiones. Son personas que han aprendido a gestionar sus emociones y a mantener la calma en situaciones de presión. Desde EUDE Business School os proponemos una serie de pautas que también te ayudarán a gestionar el estrés laboral.

 

Pautas para controlar el estrés

 

1. Valora lo que tienes.

Ser consciente de lo que tienes y de lo afortunado que eres por lo que tienes a tu alrededor, mejora el estado de ánimo y ayuda a tener más fuerzas, energía y una actitud positiva con tu entorno.

 

2. Decir que no

Saber decir que no y no sentir culpabilidad es algo complicado. Las personas más exitosas saben distinguir aquellas situaciones en las que deben decir que no para poder centrarse en otros compromisos y necesidades.

 

3. Desconectar 

Otro factor muy importante es saber separar la vida profesional de tus aficiones, y reservar un tiempo del día para dedicártelo a ti, y a tus personas más cercanas. Ser capaz de disfrutar de los momentos libres hace que mejore nuestra productividad en las situaciones laborales.

 

Desarrollar una carrera profesional exitosa exige mucha constancia y dedicación. En EUDE Business School queremos dar la oportunidad con nuestra oferta formativa a todas aquellas personas que estén pensando en dar un paso más en su futuro profesional, y especializarse en una de las mejores escuelas de negocio a nivel europeo.

No hay comentarios