11 diciembre 2019

¿Cómo trabajan las personas creativas?

personas creativas

Las personas creativas son un valor añadido para cualquier empresa, gracias a su ingenio e imaginación pueden abordar problemas y dar soluciones que mejoran el funcionamiento laboral. 

 

El mercado laboral está en continua evolución, actualmente las empresas apuestan más por aquellos empleados creativos con iniciativa e inventiva para generar ideas o nuevos conceptos que aporten soluciones y ayuden a mejorar la productividad dentro de la organización. Es importante fomentar un agradable ambiente laboral para estimular la libertad, permitiendo que así las ideas fluyan.

 

Podemos definir la creatividad como la capacidad de producir algo valioso por su originalidad. El proceso creativo comienza con la aparición de una idea, que se debe trabajar en profundidad y de forma paciente para determinar si es viable. Desde EUDE Business School os acercamos a las características que definen a las personas creativas dentro de una organización:

 

1. Orientación asociativa

Las personas creativas presentan una gran imaginación. Desarrollan un gran número de ideas con el propósito de aportar la mejor solución a las tareas que les mandan.

2. Holismo 

Son empleados capaces de entender diferentes facetas de las situaciones o los problemas, encontrando soluciones creativas e ingeniosas, no se ciñen a estructuras de pensamiento cerradas.

3. Funcionan en ciclos 

A menudo se considera que la creatividad se asocia a golpes de inspiración, lo que es cierto que a menudo no se concentran en tareas rígidas, sino que necesitan flexibilidad ya que sus mentes funcionan en ciclos más o menos activos.

4. Flexibilidad 

Muestran mucha flexibilidad en sus metodologías de trabajo, ambientes, recursos, etc. Y se adaptan fácilmente a las diversas circunstancias.

 

Las habilidades técnicas, comunicativas y comerciales son fundamentales para lograr vender una idea que se ha creado. En EUDE Business School conocemos la importancia de especializarse en los sectores creativos, por eso, con nuestro Máster en Marketing Digital podrás acceder a una completa formación y liderar proyectos y estrategias creativas, en cualquier empresa.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.