05 noviembre 2019

Los 10 países más innovadores de la Unión Europea

Unión Europea

Un año más la Comisión Europea ha elaborado un informe comparativo sobre la innovación en los diferentes países miembros de la Unión Europea. 

 

Invertir en investigación e innovación es desde hace unos años una de las tendencias que más preocupa a los países europeos. A pesar de que la Comisión Europea ve grandes avances y una buena tendencia en general, advierte de que serán necesarios más esfuerzos para poder competir a nivel global.

 

Para medir la innovación, la Comisión elabora cada año un informe donde evalúa una serie de variables como la existencia de un ambiente propicio para la innovación, el capital humano, el gasto público en innovación o las inversiones privadas. Desde EUDE Business School queremos acercaros a los países más innovadores de la Unión Europea, para conocer uno de los temas que más controversia está generando en el panorama europeo.

 

Suecia. Es el país mas innovador de la Unión Europea, cuenta con un total de 140.8 puntos. Y se sitúa como el segundo país más innovador a nivel mundial por detrás de Corea del Sur.

Dinamarca. Con un total de 132.4 puntos es el segundo país que más apuesta por la innovación, destacando especialmente por la del sector tecnológico, gracias a la presencia de compañías públicas y un importante porcentaje de gasto en I+D en biotecnología.

Finlandia. Este país nórdico se ha propuesto convertirse en un referente internacional en la medicina basada en inteligencia artificial  y big data. Presenta 128.7 puntos en el informe elaborado por la Comisión Europea.

Países Bajos. Los sectores líderes innovadores en los Países Bajos están cualificados entre los mejores del mundo, entre ellos destacan las industrias creativas, el sector logístico y la industria de la energía. En total cuenta con un total de 128.5 puntos.

Reino Unido. En quinta posición encontramos a Gran Bretaña que presenta 121.5 puntos, y entre sus variables más innovadoras destacan el sistema de investigación atractivo y empleo.

Luxemburgo. Este pequeño país destaca por su impacto en las tecnologías de la información, dentro del informe cuenta con 126 en total.

Alemania. Actualmente es líder en innovación automovilística desarrollando automóviles sin conductor, además su gran capacidad de innovación se debe a la estabilidad económica, la baja inflación y el bajo nivel de endeudamiento.

Bélgica. Con un total de 117.5 puntos lidera la innovación verde y las políticas de protección del medio ambiente, y junto a Países Bajos es el principal centro logístico del mundo.

Irlanda. En noveno lugar con 115.9 puntos encontramos a Irlanda, que destaca en innovación de recursos humanos y cuenta con un sistema de investigación muy atractivo.

 Austria. Por último, en décimo lugar esta el país austriaco con 114.7 puntos dentro del informe las variables por las que más destaca y es pionero son la sinergia entre el sector público y privado para innovar y los activos intelectuales.

 

Apostar por la innovación es una de las decisiones que marcan la diferencia con respecto a otros países, e incluso dentro del mundo empresarial. En EUDE Business School te brindamos la oportunidad con nuestro Máster en Marketing Digital de estar a la vanguardia y conocer cómo los sectores avanzan de la mano de la tecnología.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.