04 noviembre 2019

3 lecciones básicas de publicidad

publicidad

En EUDE Business School sabemos lo importante que es llevar a cabo una buena estrategia de publicidad para cumplir los objetivos con éxito. Por ello, os traemos en este post 3 consejos básicos para lograr una exitosa campaña. 

 

La publicidad forma parte de nuestro día a día nos rodea e incluso a veces no somos consientes de ella. No obstante, muchos usuarios se quejan del bombardeo constante al que somos sometidos desde distintos canales. Para las empresas, hacer buenas campañas publicitarias resulta esencial en el éxito de su estrategia de negocio y deben preveer y solventar cada vez más este fenómeno.

Por ello, en est post hablaremos de 3 lecciones básicas para llevar a cabo una acción promocional correcta, atrayente y que resulte exitosa.

 

La publicidad es importante hoy en día en nuestras sociedades si tenemos en cuenta que, tanto grandes empresas como particulares, publicitan sus productos o servicios hacia distintos tipos de usuarios.  Así, es común encontrar espacios o ámbitos donde se presenta la figura del público completamente repleto de avisos publicitarios. Algunos ejemplos pueden ser los medios de comunicación,  la propia y, por supuesto,  aquellos espacios especialmente designados para el consumo de productos como son los centros comerciales, supermercados y negocios.

 

Los anuncios en medios como la televisión, la radio o youtube resultan cada vez más molestos para el usuario, las plataformas digitales como Netflix, Spotify, y los ad blockers, son de gran ayuda a la hora de esquivar los espacios publicitarios continuados. En esta tendencia hace que tanto el sector como las empresas deban y tengan que replantearse el modelo de campaña y la estrategia a seguir.

 

Por ello, rescatamos en este post 3 sabias lecciones de Howard Gossage, un publicitario de éxito ya fallecido, que nunca deben caer en el olvido.

1. Para ser creativo tenemos que salir de nuestra zona de confort y conectar. Esto quiere decir que la publicidad tiene que crear un vínculo entre la marca y el consumidor, lo que conocemos como engagement. Esto sólo lo podemos lograr conociendo el comportamiento de nuestro consumidor y encontrando los diferentes insights que ayuden  a que se sientan identificados con nuestra marca.

2. Cree cosas que la gente realmente quiera ver. “Nadie lee la publicidad. La gente lee lo que le interesa y a veces resulta que es un anuncio”. Ésta es quizás la cita más famosa de Gossage y en 2019 sigue plenamente vigente. Podemos crear anuncios publicitarios que para el consumidor no resulten como tales que no le sean invasivos y que igualmente se hable de nuestra marca.

3. No solo basta con encontrar insights. No todo es el diseño y el impacto, por ello no solo basta con encontrar insights que conecten con nuestro público. Tiene que ser el ‘Súper Insight’ y tiene que mostrarse la necesidad para activar la acción de compra.

 

Desde EUDE Business School esperamos que os resulten valiosos estos consejos a cerca de cómo diseñas tu estrategia publicitaria. Si te interesa el marketing y la publicidad, el Máster en Marketing y Dirección Comercial es para ti.

 

2 comentarios

kenia Francisco Marzan

06/11/2019
Muy claro, hoy día no es fácil atraer a los consumidores debemos hacerlo diferente y confiable!.

Edgar

04/11/2019
Excelente información, como todo lo que publican!!

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.