16 diciembre 2022

Opiniones EUDE | Susana Zhang, máster en Dirección de Recursos Humanos

Susana Zhang

Esta semana, Susana Zhang, del máster en Dirección de Recursos Humanos, es la nueva protagonista de la serie de reportajes Opiniones de EUDE, que cuentan las experiencias de estudiantes y exalumnos en su paso por la escuela

 

Susana Zhang es una joven profesionista del sector de Recursos Humanos. Tras sus estudios universitarios, empezó su experiencia en el mundo laboral. Aquí se dio cuenta de que todos sus jefes tenían un título de máster y decidió cursar uno, porque deseaba mejorar su desarrollo profesional. Escogió la maestría en Dirección de Recursos Humanos de EUDE Business School, por la ubicación de la escuela, por la oferta formativa y por las recomendaciones que recibió.

 

“El curso encajaba muy bien con mi horario, con mi trabajo, con lo que yo esperaba. Era el único que me permitía venir por las tardes, semipresencial, y además podía encajarlo con otro máster que estoy haciendo”.

 

Entre los aspectos que más destaca del máster, está la calidad del profesorado y las clases prácticas. Para Susana Zhang, lo más interesante es conocer la experiencia laboral de los docentes en las empresas e instituciones en las que han trabajado, porque permite conocer desde cerca la realidad laboral de mano de grandes profesionistas. 

 

“Todas las experiencias que nos cuentan los profesores me parecen muy interesantes y la manera de dar clase es muy dinámica. Yo me esperaba todo mucho más teórico, típico de la educación aquí en España, y la verdad es que no es así. Valoro muy bien el programa y todo”.

 

Asimismo, considera que los contenidos del máster le han permitido adquirir más conocimientos. Zhang explica que las clases de EUDE, enfocadas más en como tratar con las personas, han complementado la formación recibida durante su Grado, “más técnica de administración del personal”. También el carácter internacional de su clase, formada por estudiantes de diferentes partes del mundo, ha sido un estímulo y un valor añadido del programa. 

 

“Todos los compañeros vienen de países diferentes. Me parece súper interesante porque sus Recursos Humanos son totalmente diferentes a los España, y dan unas ideas nuevas o cosas que aquí no se hacen o no existen”.

 

La paciencia de sus compañeros y la intensidad con la que vivían las clases, así como el ambiente distendido con muchos profesores que se han vuelto amigos, la ha ayudado a tomar parte con más ganas a los cursos, también después de un entero día de trabajo. Susana Zhang, de hecho, ha compaginado su empleo con el máster de EUDE. Sus esfuerzos, sin embargo, ya han llevado a los resultados esperados, sobre todo desde el punto de vista profesional. 

 

“He recibido varias ofertas y la empresa en la que estoy trabajando ya me han ofrecido una promoción por estar haciendo el máster”. 

 

Por ello, por la calidad del claustro docente, por la facilidad de los horarios y por el ambiente que se vive en las clases, recomienda EUDE Business School a los estudiantes que estén buscando un posgrado, también a los que quieren cursar una maestría en Recursos Humanos. 

 

“Ahora el sector de Recursos Humanos se está abriendo muchísimo y se está pidiendo mucha más formación. Antes era una parte escondida de las empresas, no se les tomaba en cuenta. Mientras ahora mismo, en mi empresa, son los que están al lado de los directivos. Para la dirección de recursos humanos es importante, aparte de tener esa visión de las personas, también tener la visión estratégica de la empresa, algo que antes no se tenía en cuenta”. 

 

Finalmente, le preguntamos si volvería a repetir esta aventura. Sobre esto, Susana Zhang no tiene dudas. 

 

“Volvería a repetir esta aventura, es más, el otro día me planteé hacer otro máster. A lo mejor vuelvo a hacer otro, pero un poco más adelante”.

No hay comentarios