05 abril 2022

Opiniones EUDE | Camila Cornejo comparte con nosotros sus experiencias en el Máster en RRHH

Una semana más, dentro de los reportajes de Opiniones EUDE, hemos tenido la increíble ocasión de conocer la experiencia y opiniones de Camila Cornejo, alumna del Máster en Recursos Humanos: Dirección y Gestión de Personas. 

 

Camila Cornejo Cobo, es una joven ecuatoriana, con una amplia experiencia profesional en el ámbito de las ventas y la administración y la dirección de empresas. Tras varios años en el mundo laboral, se dio cuenta de la necesidad de actualizar sus conocimientos y especializarse en un área concreta que siempre le había llamado la atención, los recursos humanos. Por ello, se aventuro y hace un año comenzó en EUDE Business School su Máster en Recursos Humanos: Dirección y Gestión de Personas. 

 

“Mientras estudiaba un MBA y con la práctica profesional comprendí que esta rama profesional tiene una relación directa con el liderazgo y que me encantaría representar una figura que inspire, lidere  y que fomente un clima organizacional agradable y saludable y que lo podía lograr con conocimientos específicos y metodológicos en Talento Humano; es entonces cuando decidí que haría un máster en Dirección y Gestión de Personas”. 

 

Ahora que ya ha finalizado sus estudios en la escuela, y se graduó el pasado mes de marzo, nos puede contar cuáles han sido los aspectos que más le han gustado del máster. Desde su punto de vista, lo más destacable es la calidad de los docentes, quienes en su mayoría son profesionales muy exitosos, que han sido capaces de transmitir sus conocimientos tanto técnicos así como aquellos que aplican en su día a día. Además, como bien dice, es un máster que cuenta con un amplio programa de estudios, ya que tiene una gran variedad de asignaturas que se pueden aplicar tanto en la vida profesional como en la personal.

 

“Cuando estaba barajando la posibilidad de hacer un máster, automáticamente se me vino a la mente España, al estar reconocida por su excelente nivel de instituciones educativas. Al evaluar las diferentes opciones que había en el mercado, EUDE me llamó la atención por su pensum, por el involucramiento internacional y por los testimonios de ex alumnos quienes contaron su experiencia en internet y me permitieron decidirme por esta opción educativa” nos aseguraba Camila Cornejo. 

 

Cuando le preguntamos sobre qué le está aportando a nivel profesional, para ella ha significado en términos generales vivir una experiencia muy enriquecedora, ya que se graduó en Negocio Internacionales y había tenido poca cercanía con la gestión del talento humano, “Gracias al máster  he podido adquirir los conocimientos técnicos que podré aplicar para mejorar el manejo de las personas en futuras experiencias profesionales”, nos aseguraba la alumna.

 

Mientras que desde la perspectiva profesional, su paso por EUDE ha significado mucho “Este año me ha enseñado muchas cosas. En parte por algunas asignaturas en las que aprendí que para poder trabajar con otras personas, tengo que primero saber aplicarlo en mi propia vida. Además de ello, he aprendido acerca de mi misma: he podido reconocer el nivel de responsabilidad, organización y resiliencia que necesito para alcanzar las metas que me propongo. 

 

En el mundo actual en el que nos encontramos, el área de Recursos Humanos está ofreciendo muchas oportunidades laborales, ante este escenario para Camila Cornejo, los directivos del área de Recursos Humanos deben ser líderes que  prediquen con el ejemplo, “creo que deben personas dispuestas a actualizar sus conocimientos y prácticas. Deben ser capaces de adaptarse a la realidad cambiante de este mundo (como la “nueva normalidad” del trabajo en remoto o híbrido). Deben ser directivos que comprendan y apliquen la conciliación entre la vida laboral y personal; que entiendan que los colaboradores al fin del día son personas y hay que inspirarlas y motivarlas para que amen su trabajo, pues el talento humano es el activo más valioso de una empresa”, 

 

Por último, venir a estudiar a EUDE implica para muchos de nuestros alumnos vivir en otro país, adaptarse a la cultura española, conocer una ciudad como Madrid, e intercambiar numerosas ideas y experiencias con compañeros procedentes de muchos países. Esto es algo que Camila nos explicaba con mucho detalle durante la entrevista, y que según ella volvería a repetir sin dudar. Su vida en Madrid ha sido sorprendente desde el día que llego, gracias a su multiculturalidad y los numerosas actividades que ofrece para hacer durante el tiempo libre.

 

“Definitivamente, Madrid es una ciudad encantadora y multicultural, que ofrece infinidad de lugares mágicos y con múltiples actividades para diferentes personalidades y estilos de vida. Además es una ciudad que abre sus puertas a las personas que están dispuestas a venir a aprender y crecer. EUDE por su parte, ha sido una Institución que ha cumplido con sus ofrecimientos académicos y por parte de los profesores la guía y ayuda oportuna para comprender y conocer a fondo la materia, por lo tanto sin pensarlo recomendaría estudiar en la escuela de Madrid”. 

 

No hay comentarios