17 marzo 2023

Opiniones EUDE | Ana Jensy Berrocal, máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Ana Jensy Berrocal

Para la serie Opiniones de EUDE, esta semana conversamos con Ana Jensy Berrocal, una profesional costarricense que ha decidido dar un vuelco a su vida para formarse y vivir una experiencia internacional. 

 

Ana Jensy Berrocal tiene una convicción: nunca es tarde para aprender. Por eso, esta profesional de Costa Rica decidió coger un vuelo y mudarse a Madrid con su hija para volver a sentarse en los bancos de la escuela. Para su formación escogió EUDE Business School, donde está a punto de acabar el máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

 

Berrocal es psicóloga y decidió dar un vuelco a su vida y cambiar de carrera, hacia un enfoque más corporativo. 

 

“El máster me ha ayudado muchísimo a complementar. Tengo 23 años de experiencia laboral pero siempre como colaboradora. Ahora me interesa mucho la otra parte. Puedo verlo desde otra perspectiva, comprender mucho las decisiones de mis autoridades, conocer los reglamentos, los derechos”.

 

La profesional costarricense escogió EUDE porque fue la escuela que le abrió las puertas y le dio la posibilidad de cursar este máster de forma presencial, y cuyo programa coincidía con la formación que ella estaba buscando. Gracias a este curso, pudo hacer sus prácticas en la Embajada de Costa Rica.

 

 

Además del crecimiento profesional que le está otorgando, resalta también la importancia de esta experiencia en lo personal. Vivir en Madrid es uno de los aspectos que más le ha gustado de esta aventura, por ser una ciudad tan segura e internacional, por su clima, que nunca había experimentado antes y, por supuesto, por su comida. 

 

“No solo aprendes las materias, sino también a relacionarte, a entender como piensan las otras personas, a conocer una cultura completamente diferente, a probar su alimentación”. 

 

Dentro de unas semanas, en abril, Ana Jensy Berrocal recibirá su título que pondrá fin a esta etapa de su vida. Por ello, quiso mandar un mensaje a sus compañeros de graduación.

 

“Crean en sí mismos. Al principio es muy difícil, pero se puede. No paren de soñar y sueñen muy alto siempre”.

 

Berrocal recomienda EUDE por su buen nivel académico y por ser una escuela familiar y muy acogedora. Su programa se ha acabado y pronto volverá a Costa Rica. Si pudiera volver atrás, repetiría la aventura y, de hecho, está en sus planes. 

 

“Ahora tengo que irme, pero sí quiero volver. Nunca es tarde para aprender”. 

 

 

No hay comentarios