16 junio 2020

El Organismo Internacional de Juventud y EUDE organizan un ciclo de conferencias sobre empoderamiento de jóvenes

conferencias

El ciclo lo componen 3 conferencias online sobre empoderamiento impartidas el 7, 9 y 14 de julio de 2020

 

El Organismo Internacional de Juventud junto a EUDE Business School organizan un ciclo de tres conferencias en modalidad online dentro del contexto del Programa “Empoderamiento” de OIJ, cuya finalidad es generar un ecosistema para el fomento de la inserción laboral a través de la formación de competencias digitales, habilidades sociolaborales e inteligencia emocional en la población joven de Iberoamérica.

 

Tal y como señala el Secretario General del OIJ, Max Trejo “con este programa pretendemos fortalecer las capacidades de los jóvenes para acceder a un mundo del trabajo que está cambiando y automatizándose a una gran velocidad y que demanda que las personas desarrollen una serie de competencias que les permitan adaptarse a esas transformaciones para no ser excluidas y participar en condiciones dignas”. 

 

El Programa integra tres componentes los cuales operan de forma simultánea e interdependiente. La primera de ellas, es la Formación de competencias. Y es en esta componente en donde se integran el presente ciclo que será impartido por docentes de EUDE Business School y cuyo contenido ha sido supervisado por su Director Académico.

 

El contenido de las conferencias será el siguiente:

 

  • 7 de julio a las 19 horas España “Empoderamiento mediante competencias para el emprendimiento”,  con Fernando Moroy Presidente del Chapter de Madrid – Red de Business Angels Keieretsu de San Francisco, Miembro del Top Ten Management Spain y directivo con experiencia de más de 30 años en puestos directivos del sector financiero describirá las competencias críticas necesarias para abordar un proyecto de emprendimiento y analizará dichas competencias desde la creación de la empresa pasando por sus diferentes fases que permitan convertirse en una scale up.

 

  • 9 de julio a las 19 horas España. “Empoderamiento mediante competencias digitales”. Impartida por Mariano Hernández, profesional con casi 20 años de experiencia en el sector de tecnología, transformación corporativa y marketing, ha desarrollado su carrera en los últimos años como responsable de grandes cuentas y de la industria de retail de Apple para España. En la sesión se presentará las claves de la empleabilidad del siglo XXI, cómo las competencias digitales mejoran el posicionamiento competitivo de los profesionales, la evolución de las mismas y las ventajas que ofrecen de cara a una carrera profesional sea del ámbito que sea. Se abordará también una definición de estrategia personal digital que sirva de ejemplo para tomar las riendas de la carrera profesional en base al uso de estas competencias.

 

  • 14 de julio a las 19 horas España “Empoderamiento mediante competencias socioemocionales”, impartida por Ana Aceituno, coach ejecutiva certificada por AECOP y Business Mentor certificada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, hablará sobre las competencias sociales y emocionales, la inteligencia intrapersonal y la interpersonal y su aplicación al entorno laboral.

 

“Con este ciclo EUDE sigue posicionándose como institución de educación superior líder en materias de emprendimiento, tomando como base formaciones que dotan a los alumnos de las habilidades necesarias en un entorno profesional que demanda una constante actualización motivada por la gran dinámica de mercado existente”, comenta Miguel Hermida, director de EUDE Business School.

 

Esta acción se engloba dentro del acuerdo al que han llegado ambas instituciones y suscrito por Max Trejo, Secretario Generla del OIJ y por Miguel Hermida, director de EUDE Business School, con el que se pretende facilitar el acceso a formación de calidad a jóvenes de países iberoamericanos y abrir un contexto de colaboración de proyectos de formación a medida enfocados al empoderamiento de la juventud.

No hay comentarios