17 junio 2020

¿Por qué hacer un MBA? Especialízate con EUDE Business School

MBA

Los MBA son los máster más cursados a nivel mundial su enfoque y metodología hacen que sean los posgrados más cercanos a la realidad empresarial. 

 

La sigla MBA corresponde a las palabras Master of Business Administration, es decir, Master en Administración y Dirección de Empresas. Se tratan de cursos de posgrado dirigidos a titulados universitarios que quieren desarrollar su carrera en el mundo empresarial. Tienen sus orígenes en la universidades americanas y es una de las formaciones con más prestigio a nivel internacional.

 

Con el paso del tiempo, han pasado de ser una opción exclusiva de altos ejecutivos, a convertirse en un requisito indispensable para cualquier profesional que desee desenvolverse en el área empresarial. Ha pasado de presentar un enfoque genérico a múltiples especialidades que varían según el nivel de estudios y la experiencia de los candidatos.

 

Razones para estudiar un MBA

Un MBA tiene como objetivo principal preparar líderes que ocupen puestos de mayor responsabilidad y conocer todos los ámbitos de la empresa desde una visión global y actualizada. Así mismo, aporta todos los conocimientos y habilidades necesarias para emprender y liderar un proyecto propio. Y permite conocer y comprender todas las áreas de gestión de la empresa con un enfoque global y desde la perspectiva de la dirección de empresas.

 

En EUDE Business School contamos con una amplia oferta académica en el área de la administración y dirección de empresas, con la posibilidad de elegir la modalidad que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. Una formación completamente renovada y adaptada a las demandas del mercado. Además, de brindar la posibilidad de realizar dobles titulaciones como MBA + Máster en Marketing y Dirección Comercial, una combinación ideal para estar especializado en dos de los sectores con más salidas profesionales.

 

Programas de MBA con más salidas profesionales

 

  • Máster en Administración y Dirección de Empresas
  • MBA + Máster en Marketing Digital
  • MBA + Máster en Finanzas y Mercados Financieros
  • MBA + Máster en Marketing y Dirección Comercial

 

¿Qué otras ventajas tiene estudiar un MBA?

 

Ampliación de networking

En el área de los negocios no solo es importante la formación, sino también la red de contactos que hagas. Mientras estás estudiando es un lugar idóneo para conocer nuevos profesionales con aptitudes e intereses comunes.

 

Estabilidad laboral

Si tus objetivos no son buscar nuevas opciones laborales sino consolidar la que ya tienes, el MBA te ayuda a hacerlo. Tu empresa valorará el esfuerzo hecho por complementar tu formación y ponerla a su servicio.

 

Flexibilidad

El sector de los negocios ha cambiado en las últimas décadas. Ahora se exige que los altos ejecutivos y gerentes se adapten a las circunstancias y aprendan que solo gracias al cambio continuo es posible triunfar en el mercado del siglo XXI.

 

Mayores ingresos y retribución

Los ascensos, los nuevos cargos o los empleos que encuentres tras realizar un MBA van acompañados, por lo general, de una mejor retribución. Según un estudio del Financial Times elaborado en 2014, los profesionales mejoran su sueldo hasta en un 125% a los 3 años de haberse graduado. ¿Te parece una motivación suficiente?

 

Dotes de liderazgo

Estudiar un MBA aporta habilidades clave para el éxito en el mundo de los negocios, ya que en muchos casos, los MBA son sitios propicios para entrenarse en los diversos tipos de liderazgo y en la dirección de equipos y proyectos.

No hay comentarios