16 junio 2020

EUDE reanuda sus clases presenciales cumpliendo la normativa por covid-19

clases

El pasado viernes 12 de junio, comenzó la reanudación de las clases presenciales en EUDE Business School. Para ello, se tomaron todas las medidas de seguridad y protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad en relación al Covid-19.

 

Los alumnos del MBA Full Time fueron los primeros en volver a recibir sus clases dentro de las aulas de la escuela de negocios. Las clases se reanudaron en la tarde del pasado viernes 12, intentado que el menor número de alumnos coincidieran a la vez en las instalaciones y empleando las aulas de mayor capacidad.

 

Hasta el momento, y debido al confinamiento y a las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus, las clases de los programas presenciales se han adaptado al formato online con sesiones virtuales y contenidos subidos a nuestra Plataforma Virtual.

 

Durante la semana y de forma progresiva, se irán reincorporando a la modalidad presencial el resto de grupos y convocatorias activas. Para ello, se ha llevado a cabo un reajuste en los horarios, aulas y clases, intentando que la experiencia sea lo más satisfactoria posible y primando la seguridad de nuestros alumnos y cuerpo docente. No obstante, los alumnos que no se encuentren en España, seguirán recibiendo sus clases de manera online hasta que la situación permita que puedan viajar y continuar con su estudios de manera presencial.

 

Para llevar a cabo una correcta reanudación de las clases presenciales, EUDE Business School ha contado con la colaboración y las recomendaciones del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la compañía Quirón, para establecer un protocolo de actuación. Por supuesto, siguiendo la normativa vigente en este momento.

 

Algunas de las normas que se han establecido son:

 

  • Obligatoriedad: La siguiente normativa es de obligado cumplimiento para todos los alumnos y profesores de EUDE.

 

  • Entrada al edificio: Será obligatorio a la entrada del edificio la desinfección con gel hidroalcohólico que estará disponible en la recepción junto a la puerta del edificio.

 

  •  Distanciamiento: Siguiendo las recomendaciones de Quirón Prevención, el uso de las mascarillas y normativa vigente será obligatoria cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad.

 

  • Mascarillas: A pesar de lo indicado en el punto anterior (distanciamiento)de la normativa, el uso de las mascarillas será de uso obligatorio mientras el alumno permanezca en el interior de las instalaciones.

 

  • Aulas: Se ha realizado una nueva adjudicación de aulas para cada grupo de máster con el objetivo de aumentar la distancia de seguridad entre alumnos. Esta distancia se puede ver reducida siempre que los alumnos y resto de personal hagan el uso de las mascarillas.

 

  •  Gel hidroalcohólico: Todas las aulas contarán con gel hidroalcohólico, para uso de los alumnos y profesores. Estos dispensadores, no podrán salir en ninguna circunstancia del aula.

 

Desde EUDE Business School esperamos que todos nuestros alumnos y docentes colaboren y se cumplan en la medida de lo posible todas las normas estipuladas para garantizar la seguridad de todos los miembros de la escuela.

No hay comentarios