24 enero 2017

Nuevas tecnologías revolucionan la Educación, aprendizaje en base a experiencias.

nuevas tecnologias

La realidad virtual permite a las personas experimentar nuevas situaciones y experiencias. Estas nuevas tecnologías nos dan la alternativa de tangibilizar lugares y elementos que están a distancia o que son imposibles de recrear. Esta tecnología pretende cambiar la educación, aprendizaje y la comunicación. La motivación, ilustración, descubrimiento y aprendizaje serán los pilares más importantes para esta nueva etapa.

Los mundos que uno experimenta a través de la realidad virtual, son creados desde cero, representaciones de algo real, adaptándose a entornos reales, o simplemente algo irreal, que no existe, lo cual nos da la entrada a un mundo infinito.

La realidad virtual sustituye y aumenta la información sensorial que uno recibe, por lo tanto podríamos decir que se multiplica la capacidad de compresión, análisis y experiencia. Se ha convertido en una herramienta que despierta el interés de los alumnos, dando la posibilidad a que el alumno adquiera conocimientos mediante experiencias inducidas directas, permitiendo además visualizar procesos, lugares o elementos que resulta difícil visualizar o que simplemente no existen. La representación de espacios 3D conseguirá facilitar la explicación de conceptos complejos y abstractos, agregando mayor motivación extra al estudiante.

A día de hoy existen proyectos educativos de grandes empresas como Facebook o Google que buscan mejorar la educación, con el objetivo principal que los alumnos aprendan bajo experiencias inmersivas través de las nuevas tecnologías y el mundo digital.

Google, inicio su programa Expediciones, con el que pretende introducir a más de 100.000 alumnos en la VR (Realidad Virtual) con la que podrán  viajar, a través de las google cardboard (unas gafas de realidad virtual ‘low cost’), a lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. Junto con una  app que permite a estudiantes y profesores viajar a otros mundos al ponerse las gafas Google Cardboard.  De momento, medio millón de estudiantes de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Brasil, Canadá, Singapur y Dinamarca han realizado viajes virtuales.

De las misma manera, así como para los alumnos y futuros estudiantes la realidad virtual traerá muchos beneficios, para empresas y marcas. Es una herramienta que deberá incorporarse como parte de sus estrategias principales para conectar y generar experiencias con las marcas.

Ahora las empresas que dan servicios, como por ejemplo, escuelas, institutos y universidades podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de recorrer los centros de estudios y verlos desde perspectivas 360º, dando la sensación que la persona está dentro del centro educativo o institución.

Estamos seguros que estas nuevas tecnologías y esta revolución educativa definirá nuevos modelos para la enseñanza experimental, centrando en aprendizaje práctico y vivencial.

Entérate aquí de nuestro nuevo Máster en Marketing Digital Presencial y forma parte de este gran cambio, no esperes que el mundo y la tecnología avance sin ti.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.