12 junio 2014

Nicolás Muñoz de Havas Media: “La red social por excelencia es el bar”

Entre todas las visitas de lujo que recibimos en EUDE, tenemos que destacar la de Nicolás Muñoz, Director de Desarrollo Corporativo de HAVAS Media y especialista en el campo de la innovación y la tecnología. Muñoz, vino a impartir una clase magistral a los alumnos del Máster MBA presencial acerca del papel que juegan hoy en día las redes sociales en el sector del retail.

Además de su clase, que resultó todo un éxito, quisimos aprovechar la oportunidad de hacerle una entrevista para conocer su visión y punto de vista acerca del entorno digital y, en particular, la función y situación de las redes sociales en los diferentes contextos empresariales.

REDES SOCIALES… AMIGAS O ENEMIGAS

“Considerar las redes sociales como amigas o enmigas es una visión tremendamente reduccionista… Si las entiendes desde  un punto de vista tecnológico es un instrumento. Si las entiendes desde un punto de vista sociológico, están formadas por personas”.

SOBRE EL CONCEPTO DE LAS REDES SOCIALES, VENTAJAS E INCONVENIENTES

“La red social por excelencia es el bar. Es la red social de tus amigos, en los entornos donde estás cómodo”.”Las redes sociales online nos permiten generar experiencias de comunciación entre los consumidores. A partir de ahí, las distintas plataformas tienen ventajas e inconvenientes que se derivan del uso que los consumidores hacen de ellas”.

SOBRE EL PERFIL DEL COMMUNITY MANAGER

“El community manager es una figura que proviene del aspecto que tiene más que ver con la generación de contenidos. Muchas veces evoluciona hacia conceptos de atención al cliente y serivcios postventa y otras empresas que lo evolicionan hacia conceptos de personalización y humanización de la marca. Lo importante es por qué, para qué y dónde quieres llegar con todo ello”.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.