25 septiembre 2019

Neurociencia: ¿Por qué confiamos en las marcas?

Neurociencia

La neurociencia permite a las empresas medir y cuantificar el nivel de atención y emoción que generan sus mensajes a los clientes a quienes van dirigidos, con el objetivo de utilizar sus técnicas dentro del marketing digital.

 

En la actualidad uno de los elementos que más en cuenta tienen las compañías es la confianza que trasmiten a sus clientes, y cómo desarrollar una relación de fidelidad con ellos. Las empresas han asumido que tienen que lograr que los consumidores confíen en ellos, ya que es determinante a la hora de marcar decisiones de consumo.

 

Para ello . utilizan varios elementos que ayudan a ganar esa confianza y con los que pueden conectar con los consumidores. Entre todas las técnicas, se esta empezando a utilizar la neurociencia ya que puede llegar a ayudar a las marcas a ser mucho más eficientes a la hora de establecer relaciones con los clientes.

 

¿Qué es la neurociencia?

Es la ciencia que estudia las reacciones que tiene el cerebro ante estímulos externos. Permite medir y cuantificar la atención y el nivel de emociones que genera un mensaje. Para conseguirlo se suelen utilizar diversas tecnologías de imagen cerebral o de seguimiento ocular que capturan las respuestas emocionales que provocan estímulos en el cerebro. 

 

Hoy en día, está muy presente en campañas publicitarias, a la unión de la neurociencia y el marketing se le conoce como neuromarketing. En muchas agencias de marketing digital se encuentran trabajando expertos en neurociencia, para lograr campañas más eficaces, identificando el impacto emotivo que generan los productos, comprendiendo el comportamiento del consumidor en el momento de compra, e identificando necesidades de los clientes.

 

La neurociencia se ha configurado como un elemento esencial dentro de las compañías. Desde EUDE Business School queremos brindarte la oportunidad con nuestro Máster en Marketing Digital de conocer las últimas tendencias y herramientas digitales para ser un autentico profesional del sector, y diseñar planes estratégicos novedosos.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.