27 septiembre 2019

¿Cómo influye el turismo sostenible en los emprendedores?

turismo sostenible

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo con el objetivo de concienciar a la sociedad para que apueste por un turismo sostenible que proteja el planeta. 

 

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre para conmemorar el aniversario de la aprobación de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Esta fecha se considera además apropiada porque coincide con el final de la temporada alta en el Hemisferio Norte y el comienzo en la mitad Sur. El objetivo principal de este día es concienciar a la sociedad para que apueste por un turismo sostenible que proteja el planeta.

 

Este 2019 el Día Mundial del Turismo tiene como país anfitrión a la India, y  se articula en torno al tema de “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos” para hacer hincapié en que la creación y la garantía de un empleo equitativo para que prospere la inclusión social. Además, se busca concienciar para que la gente apueste por un turismo más sostenible que frene la destrucción del medio ambiente y de espacios protegidos. 

 

El turismo lleva años apostando por estrategias más sostenibles, es decir que a largo plazo se soporte ecológicamente, sea viable económicamente y equitativo. En este contexto, muchos emprendedores ven en la sostenibilidad un nuevo mercado dentro del turismo. Este panorama abre una gran oportunidad para nuevos proyectos en una de las industrias más potentes del mundo.

 

Una de las empresas pioneras es Booking.com, este gigante holandés de reservas en línea apoya con cientos de miles de euros a iniciativas que apoyen el turismo responsable del futuro. Para ello ha desarrollado una estrategia de alianzas con socios locales en lugares de alto impacto social, desde Nepal y los bosques tropicales del sur de Asia, hasta el trópico del Caribe y Centroamérica.

 

Hoy en día muchas organizaciones quieren apoyar a emprendedores que se encuentren en la fase de creación de una empresa enfocada a los sectores de la economía verde y azul. Desde EUDE Business School con nuestro Máster en Gestión Ambiental conocerás todas las herramientas y tendencias para desarrollar proyectos de turismo sostenible que apuesten por un futuro mejor.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.