13 diciembre 2016

Navidad en Madrid: Escuela de Negocios EUDE

navidad en Madrid

Si estás estudiando un máster en una Escuela de Negocios de Madrid, ¡Estás de enhorabuena! Además de ser un gran acierto por el buen nivel de sus centros educativos, puedes disfrutar de una de las ciudades Europeas más cosmopolitas y con mayor oferta cultural y de ocio.

 

La Navidad en Madrid es mágica y proporciona muchas opciones para disfrutar de las fiestas.

Os proponemos una serie de planes en Madrid para que puedas disfrutar de la ciudad durante las fiestas de Navidad.

 

 

1 – MERCADOS NAVIDEÑOS:

Plaza Mayor: Del 24 de noviembre al 31 de diciembre, una de las cosas que no puedes dejar de en Madrid en estas fechas es pasarte por la Plaza Mayor y perderte entre los múltiples puestos de su mercado navideño, el más famoso de la ciudad  donde puedes comprar figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar.

 

– Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid:

En la Plaza de España, ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores, joyeros y orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros o vidrieros artísticos… se dan cita en la nueva edición de artesanía de la Comunidad de Madrid. 170 talleres artesanos provenientes en su mayoría de la Comunidad de Madrid aunque también hay representantes de otras Comunidades Autónomas, que exponen para su venta productos de elaboración propia.

 

 2- BELENES:

Muchas iglesias y centros culturales exponen el tradicional belén durante estas fiestas entre ellos:

  • CentroCentro Cibeles
  • La Casa del Lector
  • Museo de Historia de Madrid
  • Catedral de la Almudena
  • El Palacio Real
  • La basílica de San Francisco el Grande
  • Noche de Luz: La Casa del Lector presenta la segunda gran muestra internacional de belenes procedentes de varios países y ejemplo de una gran variedad de culturas. Hasta el 8 de enero.

 

3- COMPRAS:

La zona centro entre Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, tiene un gran surtido de tiendas en las que hacernos con todo lo que esté en las listas de regalos.

 

4- CORTYLANDIA:

Hasta el 5 de enero.  Seas niño o no,  no te puedes perder el espectáculo Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.  Es una de las tradiciones navideñas que año tras año llegan a la Navidad MadrileñaEl espectáculo de este año se titula Coser y Cantar e incluye proyecciones audiovisuales que acompañan a unos simpáticos ratoncitos.

Las figuras animadas en forma de muñecos de nieve y animales cantarán canciones y villancicos ante los niños y familias que acudan a sus actuaciones, que se prolongan a lo largo del día con una duración de 15 minutos.

 

5 – ILUMINACIÓN DE NAVIDAD:

 

Alumbrado: Este año el encendido del alumbrado fue el jueves 24 de noviembre y podrás disfrutarlo hasta el 6 de enero.

El alumbrado cuenta con los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país como, Teresa Sapey, Purificación García, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

Constelaciones: Una instalación lumínica  que con 81 globos de helio y luces LED, simula la aparición de estrellas y constelaciones que laten al mismo tiempo en una coreografía aérea. En la Plaza de la Villa el 3 de enero, con pases de ocho a diez minutos, de 18:00 a 22:00 h.

Distritos: Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en el entorno de las juntas de distrito.

 

6- NAVILUZ:

El bus de la Navidad, un autobús con salida y llegada en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30. Parada única), te permite disfrutar del ambiente navideño de la manera más cómoda. El autobús recorre en 40-50 minutos las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña.

 

7- La Navideña Feria Internacional de las Culturas

Del 15 al 23 de diciembre Matadero Madrid acoge la segunda edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas, en donde se puede bailar, cantar, jugar, comprar artesanía o probar la gastronomía navideña de diferentes países del mundo

La Navideña cuenta con la colaboración de las embajadas de 75 países y de diversas instituciones internacionales y muestra las diferentes formas de celebrar la Navidad en el mundo.  ¡Con una programación que incluye más de 250 actividades y 75 casetas!

 

 8- PISTAS DE HIELO:

Estas Navidades habrá varias pistas de hielo para disfrutar en familia del patinaje, entre ellas:

Pista de hielo – Plaza de Colón

Puedes disfrutar de ella del 17 de diciembre al 15 de enero. De lunes a jueves el precio para poder divertirse patinando será de 4 €, los viernes, fines de semana y los festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes será de 5 €.

 

Pista de hielo – CentroCentro

Del 21 de diciembre al 6 de enero, la Galería de Cristal de CentroCentro se convertirá en un paisaje invernal donde convivirá una pista de hielo de cerca de 400 metros cuadrados, un árbol de Navidad e iglús que acogerán múltiples actividades como cuentacuentos y talleres creativos. Es una oferta apta para todos los públicos.

 

9- Talleres

Los talleres para elaborar postres navideños en familia, que se desarrollarán en cinco mercados municipales; la Galería de Cristal de CentroCentro; el espacio mágico Katena en el patio central de Conde Duque.  

 

10- Música y artes escénicas para Navidad

Teatro Real el día 5 de enero de 2017, a las 12 horas, se celebra el tradicional concierto de Reyes a cargo de la Banda Sinfónica Municipal. Los artistas invitados son el grupo musical español de pop rock Amaral, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre. Los beneficios que se obtengan están destinados a la Asociación Pro-Recuperación de Marginados APROMAR, que se ocupa de la reinserción de presos.

 

Conciertos en los balcones de la Casa de la Panadería

Del 28 al 4 de enero podrás disfrutar de un ciclo de conciertos muy especiales donde los conciertos de jazz, música  clásica y flamenco se trasladan a los mismísimos balcones del edificio.

 

Ciclo de músicas en iglesias

Un ciclo de seis conciertos con una selección de agrupaciones locales de flamenco, música clásica y góspel repartidos por diferentes congregaciones de la capital como la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias o la Iglesia de Santa María la Antigua.

 

Artes escénicas y música en Conde Duque por Navidad

Del 23 de Diciembre al 4 de enero, el centro Conde Duque alberga el ciclo Artes escénicas y música en Conde Duque por Navidad. 

Este espectáculo cuenta con 17 representaciones teatrales y musicales desarrolladas por nueve compañías de toda España. Se trata de un espacio de actividades para toda la familia con obras cómicas, conciertos y funciones de magia que tienen como objetivo transformar la institución madrileña en un lugar de celebración y disfrute.

 

Más conciertos y espectáculos: En Madrid como capital cosmopolita que es se darán cita estas Navidades numerosos artistas internacionales y nacionales para todos los gustos, como Alejandro Sanz, La fura Dels Baus, Crystals Fighters, Iván Ferreiro, Ara Malikian, entre otros muchos.

 

 

11- Fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol

La Puerta del Sol se convierte cada año en el epicentro de la Nochevieja para todo el país. Y es que miles de personas, venidas de todas partes, abarrotan cada 31 de diciembre la plaza, para recibir el nuevo año y comer las uvas al son de las doce campanadas que marcan el reloj de la Real Casa de Correos.

Para aquellos que no puedan estar esa noche en la Puerta del Sol o que quieran repetir esta divertida velada, el día previo a Nochevieja, el 30 de diciembre, se realizará un ensayo de las campanadas a las 12 de la noche en el mismo lugar en el que se dará la bienvenida al nuevo año.

 

12- La cabalgata de Reyes

La tarde del 5 de enero la cabalgata volverá a despertar la ilusión de los niños por las calles de Madrid. Este año, el proyecto artístico se ha concebido como una oda a la curiosidad, al afán de conocimiento.

Quince distritos tendrán su propia cabalgata de Reyes: Barajas, Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde. En Fuencarral-El Pardo y en Villaverde se celebrarán dos cabalgatas debido a la extensión geográfica de ambos. En total serán 16 cabalgatas en distritos, a las que se sumará la cabalgata central.

 

¡DISFRUTA DE LA NAVIDAD EN MADRID!

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.