18 mayo 2020

¿Cómo afecta montar un negocio a tu vida personal?

montar un negocio

Montar un negocio revoluciona la vida personal de cualquier emprendedor, debido a las responsabilidades que exige dirigir un proyecto empresarial. 

 

Lanzarse a emprender no es una tarea fácil, ya que tiene un impacto considerable en la vida personal. Tener un negocio personal depende de las motivaciones que nos llevan a creer en nuestra oportunidad de negocio, de nuestras actitudes y aptitudes, y de cómo se encuentre el mercado al que nos dirigimos. Además, se produce un gran impacto en nuestro tiempo libre, la confianza en uno mismo, y la satisfacción personal.

 

Tomando como referencia el I Barómetro de Emprendimiento de Éxito en España, muestra que el 72% de los emprendedores ha percibido un impacto negativo en su tiempo libre, mientras que en el 90% ha aumentado la confianza en sí mismos. En EUDE Business School os traemos a continuación los principales factores personales que se ven modificados a la hora de montar un negocio.

 

Influencias de montar un negocio

 

El tiempo libre

Está demostrado que el emprendimiento tiene un impacto negativo en lo que a tiempo libre y ocio se refiere. Muchos emprendedores ven reducido significativamente el tiempo del que disponen fuera de su actividad profesional. Ya que normalmente la carga de trabajo es superior a otras ocupaciones, y se dispone de menos tiempo para dedicar a los amigos y la familia.

 

Confianza en sí mismo

Enfrentarse exitosamente a los retos que ocasiona emprender, aporta una convicción positiva sobre sus propias capacidades. Además, el reconocimiento externo que reciben muchos emprendedores genera un esfuerzo positivo en la forma en la que los emprendedores se ven a sí mismos.

 

Satisfacción personal y prestigio 

Poner en marcha y consolidar una empresa que, pude constituirse como una gran fuente de reconocimiento social y satisfacción personal. Cada logro que se consigue puede abrir muchas puertas para seguir creciendo y evolucionar tanto profesional como personalmente.

 

Incertidumbre

Relacionado con el punto anterior, la incertidumbre con respecto al crecimiento y la consolidación es constante para el emprendedor. No existe un método correcto que garantice el triunfo del proyecto, y siempre existe la posibilidad de que se produzca un giro inesperado de los acontecimientos, por lo que es necesario, contar con un plan B en caso de que las cosas fallen.

 

Cuando se toma la decisión de emprender, se tiene que estar preparado para enfrentarse a cualquier reto profesional. Desde EUDE Business School buscamos dar valor a la formación, y por ello, con nuestro programa de MBA queremos darte la oportunidad de aprender todos los pasos y estrategias necesarias para liderar tu propio proyecto empresarial.

No hay comentarios