09 septiembre 2016

MBA Online: Aprendiendo después de todos estos años

MBA online

Estudiar un MBA Online tras décadas sin tocar un libro puede ser duro, pero si realmente es tu sueño ¡hazlo realidad!  

 

Mario Alberto Dueñas cumplió su sueño de estudiar un MBA, a pesar de llevar más de tres décadas sin estudiar. Mario es un comunicador profesional, ha trabajado en entornos que van desde las empresas de servicios de salud a las agencias de publicidad e instituciones sin ánimo de lucro.

 

Fuera de la oficina, él y su esposa, Alicia, disfrutan de jugar al golf y son grandes fans del baloncesto. Este es su relato tras pasar por la Escuela de Negocios, EUDE:

 

“Tres décadas es mucho tiempo. Ahora que nuestros hijos son hombres (33 y 31 respectivamente) cultivados, me di cuenta dlo largo que un período de tiempo de 30 años puede ser.”

 

Durante muchos años pensó en volver a estudiar, en este caso un postgrado, pero el tiempo pasaba rápido, aunque es algo que nunca desechó.

 

Un sueño a largo plazo

“Mi mujer me había animado a seguir mis deseos durante tanto tiempo como soy capaz de recordar. Pero otras cosas más importantes se pusieron en mi camino, como criar una familia y el trabajo, que se convirtió en verdaderas prioridades. Durante ese tiempo, mi esposa también sufrió una serie de complicaciones médicas que retrasó la búsqueda de mis aspiraciones educativas”.

Un cambio de residencia en otoño del 2012 marcó un nuevo capítulo en sus vidas. A pesar de estar en el paro a la llegada, y pasando por todo un año (2013) de no trabajar, finalmente encontró un trabajo temporal a tiempo completo, que continuó durante el verano de 2014.

 

Accionar el cambio. 

“Después me quedé sin empleo por segunda vez, que es cuando la bombilla se me encendió por fin. Ahora sería el momento perfecto para inscribirse en una Escuela de Negocios para iniciar el proceso hacia el logro de mi longevo  pensamiento sobre el sueño de estudiar un máster MBA.”

Estudiar mientras  buscaba un nuevo trabajo fue una gran manera de hacer uso de su tiempo. Pensó que también aumentaría su valor a la hora de conseguir un empleo. Al final resultó que tenía razón.

Cursos desafiantes.

“Descubrí EUDE navegando por internet y había visto los anuncios de la Escuela en diferentes medios. Presenté mi solicitud y me aceptaron.”

Empezó su MBA online durante el verano del 2015.

“Estudiar después de una ausencia de tres décadas de trabajo escolar rigurosa puede ser muy intimidante. Además, yo no estaba seguro de si me gustaría  el formato online. Era diferente, nuevo y desafiante. El resultado final es que me gustó mucho y me pareció muy estimulante.”

Mario estaba preocupado porque se iba a perder la interacción cara a cara con un instructor en un ambiente de clase tradicional.

“Sin embargo, nunca me sentí desconectado de la Escuela de Negocios. De hecho, cada miembro de EUDE me mostró que mis cursos tenían una política de puertas abiertas y todo era muy accesible. En cuanto a la tecnología, la verdad es que me hice con ella rápidamente. Incluso tuve varios networkings con otros compañeros de clase para proyectos de grupo, y todo salió a la perfección.

 

El ajuste perfecto

El destino quiso que, uno de los lugares en los que había solicitado empleo era una empresa que tenía convenio con EUDE, así que durante su entrevista de trabajo, con orgullo comenté que estaba inscrito como un estudiante online, lo que le facilitó el acceso a esta empresa.

“En medio de mi nueva situación, todavía encontré el tiempo por la noche y los fines de semana para hacer los módulos necesarios. Una de las cosas que me di cuenta desde el principio fue la importancia de la planificación de mi horario para dar tiempo a las preguntas de discusión, estudios de casos, proyectos a largo plazo, etc. El formato en línea me obligó a hacer un mejor uso de mi tiempo y no esperar hasta el fin de semana para empezar a pensar en esos plazos inminentes.”

 

Gratificación personal

“No solo porque finalmente conseguí un trabajo en la empresa que quería, la satisfacción personal que adquirí no se puede medir, y el postgrado nunca puede ser quitado. Siempre puedo decir: ¡Lo hice! “

 

Otras inspiraciones

Uno de sus motivos ocultos para obtener la maestría era inspirar a sus dos hijos a hacer lo mismo. Ambos tienen títulos de grado, uno en Comunicación y el otro en Derecho, y le gustaría que continuaran con su formación.

“Quería servir de ejemplo y animarles a ser lo mejor que puedan ser, si puedo hacerlo yo a los 58 años, ellos también pueden hacerlo.”

 

Mirando hacia el futuro

“El conseguir mi título de MBA Online a través de la Escuela de Negocios EUDE, ha sido probablemente una de las mejores experiencias de mi vida (después del matrimonio y del nacimiento de  nuestros hijos). Me gustaría animar encarecidamente a cualquiera que esté pensando en hacer un MBA a considerar seriamente la creación de un plan para lograr este objetivo y para “¡ir a por ello!” Recuerda, nunca se es demasiado mayor para aprender.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.