30 septiembre 2020

Marketing Deportivo: ¿por qué estudiar este programa?

Marketing Deportivo

¿Realmente merece la pena especializarse en marketing deportivo? ¿Realmente se trata de una profesión con futuro? ¿Qué es lo que puede aportar a quienes apuestan por hacerse un hueco en este sector? Existen muchas razones para especializarte en este sector del marketing, muchos motivos que invitan a sumergirse en el mundo deportivo y todo su entorno.

 

En mercados cada vez más competitivos, el marketing deportivo y el patrocinio se han convertido en áreas de alto impacto para el éxito empresarial. Como consecuencia, la formación de profesionales del sector está creciendo por la demanda de especialistas en todo el ciclo del marketing deportivo. Tanto de las empresas, como de fundaciones, asociaciones, federaciones y organizaciones deportivas.

 

¿Qué es el marketing deportivo?

 

Se trata de una rama de la industria de marketing que consiste en la promoción y la organización de patrocinio de eventos deportivos, equipos y atletas individuales. Aplica técnicas propias del marketing al ámbito del deporte. Esas acciones van desde la asignación y gestión de precios hasta la comunicación propiamente dicha.  

 

Con el marketing deportivo se puede aprovechar la popularidad y la devoción que muchos aficionados sienten por sus equipos y atletas favoritos para mejorar el branding de la marca. Se trata de asociar la imagen de marca con un atleta, un equipo deportivo o un deporte popular y que recibe el apoyo de un gran número de personas.

 

Si te gusta el deporte y trabajar en el ámbito del marketing, esta es tu especialidad. 

 

Especialízate con EUDE

Con la especialidad en Dirección de Marketing Deportivo y Patrocinio de EUDE Business School aprenderás a liderar y gestionar proyectos empresariales dentro del entorno deportivo a través de la profundización en los valores de marca, el patrocinio y el modelo de negocio en el deporte.

 

Esta formación te ofrece la oportunidad de dominar la gestión empresarial enfocada al mundo deportivo. El deporte ha adquirido una gran relevancia económica y social. Cuenta con unos rasgos y valores propios que hacen necesaria la creación de una formación específica y diferenciada que garantice una gestión eficaz.

No hay comentarios