08 octubre 2020

5 curiosas ideas de negocio

ideas de negocio

En los últimos 10 años el mercado emprendedor ha estado en constante crecimiento, los nuevos emprendedores deben trabajar sus estrategias para desarrollar ideas de negocio innovadoras y  teniendo en cuenta el peso actual de la parte online. 

 

Si por tu cabeza rondan grandes ideas de negocio, pero nunca te has atrevido a hacerlas realidad, quizás ha llegado el  momento. Emprende y crea tu propia empresa. En este post te contamos 5 ideas de negocio al disparatadas, pero que han tenido éxito o lo tuvieron en su momento.

 

5 curiosas ideas de negocio

 

1. Fotógrafo para tus vacaciones

Quizás pueda sonar incluso frívolo, ya que ahora cualquier smartphone hace fotos bastante decentes y con buena calidad. De hecho, cada vez son menos personas las que portan las aparatosas cámaras, a menos que seas un apasionado de la fotografía.

Sin embargo, la empresa Flytographer,  se ha hecho un hueco en el mercado. Ofrecen un fotógrafo profesional para hacer fotos de vacaciones. Como si fuera un Paparazzi, pero sin la necesidad de esconderse.

 

2. Aparcacoches en cualquier sitio

Hay profesiones que se pueden elevar de categoría e incluso convertirse en un propio negocio o servicio o incluso llegar a ser una startup en Silicon Valley. Es el caso de Caarbon, una empresa norteamericana que se dedica a aparcar coches, con cita previa, para que dejes de perder tu tiempo. El servicio cuesta 6€ la hora ¿Qué te parece?

 

3. Suscripción mensual de calcetines

Sí, has leído bien, se trata de la emprea Sock Fancy, un servicio de suscripción mensual de calcetines de diseño. Parece que un ecommerce de calcetines de calidad tiene hueco frente a la tradicional compra en El Corte Inglés, Carrefour o Primark, pero ¿en forma de suscripción? Eso requiere un cambio cultural en toda regla. No obstante,  ¿Cuántos calcetines de tu cajón están desgastados de los talones o tienen pelotillas?

 

4. Hoteles invisibles

Si te gusta la naturaleza y el minimalismo, seguro que te interesa conocer el complejo hotelero Treehotel, en el que todas sus habitaciones de lujo cuelgan de árboles. Eso sí, prepara el bolsillo, cuestan 1.180 euros por persona el fin de semana en temporada alta. El complejo cuenta con sauna, pero no con restaurante, así que puedes ir a probar la gastronomía de la zona.

 

5. Papel de envolver personalizado

Actualmente se puede personalizar casi cualquier objeto, fundas de móvil, cojines, puzzles, etc. ¿Y si también se pudiese personalizar el papel de regalo? Es lo que plantea WrapMe. A través de una sencilla aplicación, puedes subir las fotos que quieres que aparezcan e incluso utilizar filtros y añadir textos.

 

En EUDE Business School buscamos personas innovadoras que cuenten con un espíritu emprendedor y quieran superar así mismos. Nuestros programas de MBA brindan las herramientas necesarias para poner en marcha tus ideas de negocio.

No hay comentarios