28 abril 2023

Marilyn Aguilar Cubero: “La doble titulación es un factor competitivo que mejora mis posibilidades laborales”

Marilyn Aguilar Cubero

Esta semana, para la serie Opiniones Universidad EUDE México, Marilyn Aguilar Cubero cuenta su experiencia como alumna del máster en Marketing Digital.

 

Marilyn Aguilar Cubero siempre quiso estudiar en el extranjero, sobre todo para vivir una nueva experiencia. Sin embargo, nunca pudo hacerlo, principalmente por temas laborales y por las implicaciones que conlleva una decisión de este calibre, hasta que no conoció la Universidad EUDE México y las posibilidades que esta brinda.

 

“Cursar estudios de maestría con una doble titulación, bajo la modalidad virtual y remota, de manera accesible, y recibir formación con profesionales tanto de México como de España, cautivó mi atención. Fue así como a finales de 2021 inicié con el proceso de inscripción para ingresar a la Universidad”. 

 

Desde hace 10 años, esta profesional costarricense se dedica a las relaciones públicas y a la comunicación institucional. Con el tiempo, ha observado la transformación de este sector y de una profesión que define como integral, multidisciplinaria y en constante cambio. Consciente de la importancia del aprendizaje continuo para hacer frente a los retos actuales, ha escogido cursar el máster en Marketing Digital de la Universidad EUDE México.  

 

“La variedad de los contenidos y el enfoque interdisciplinario, más la vinculación con temáticas actualizadas y relacionadas con la demanda del mercado actual, son dos características importantes a destacar de este máster. Además, la posibilidad de llevar cursos complementarios relacionados con el fortalecimiento de habilidades gerenciales y el curso de idiomas aportan un valor significativo en la formación de los profesionales que se integran a EUDE”.

 

Flexibilidad y doble titulación

 

Marilyn Aguilar Cubero define su paso por la Universidad EUDE como una experiencia retadora, versátil y enriquecedora. Para la alumna, una de las grandes fortalezas del máster en Marketing Digital y de la Universidad EUDE es la oferta de programas en modalidad virtual, que permiten compaginar formación y trabajo con horarios flexibles. Esto es posible gracias a un campus virtual sencillo y práctico, que ofrece una gran variedad de contenidos complementarios para la formación de los alumnos. Esta profesional destaca también la oportunidad de generar networking con profesionales y académicos de diferentes países, que comparten constantemente experiencias y conocimientos.

 

La doble titulación ofrecida por Universidad EUDE México también fue un aspecto sumamente importante para su elección, puesto que representa un factor competitivo que mejoraría sus posibilidades, sobre todo en caso de optar por alguna oferta laboral en Latinoamérica o en Europa.

 

“Esta experiencia podría ampliar el rango de posibilidades que me pueden ofrecer nuevos mercados laborales, en caso de ser necesario replantear mis horizontes profesionales. Actualmente, trabajo para una instancia gubernamental en Costa Rica, en la que puedo aportar los conocimientos y aprendizajes obtenidos como parte de la formación cursada en la EUDE”.

 

Por todo ello, la alumna recomienda a la Universidad EUDE México a los estudiantes que quieran empezar una nueva etapa formativa. Asimismo, les aconseja disfrutar del proceso académico sin olvidar el compromiso que conlleva la modalidad virtual.

 

“Se requiere de mucha dedicación, esfuerzo y organización por parte del estudiante para alcanzar el objetivo propuesto”.

 

No hay comentarios