03 mayo 2023

Los alumnos de EUDE visitan la Embajada de El Salvador en España

Embajada El Salvador

El pasado viernes 28 de abril unos estudiantes salvadoreños de la Escuela Europea de Dirección y Empresa visitaron la Embajada de El Salvador en España y conversaron con el Embajador, el Ministro Consejero y el encargado de Cultura y Comunicación. 

 

El pasado viernes 28 de abril un grupo de estudiantes salvadoreños de la Escuela Europea de Dirección y Empresa – EUDE visitó la Embajada de El Salvador en España. Durante el encuentro pudieron dialogar con el Embajador, Joaquín Alexander Maza Martelli, el Ministro Consejero, Edgar Alejandro Huezo Saavedra, y el encargado de Cultura y Comunicación, Napoleón Domínguez. 

 

Los estudiantes, del máster en Marketing, Marketing y Dirección Comercial y Comercio Internacional, contaron a las autoridades de la Embajada su experiencia como alumnos de EUDE, sus expectativas del mundo laboral y sus objetivos profesionales. Tanto el Embajador como el Ministro Consejero y el encargado de Cultura respondieron a las inquietudes de los alumnos con consejos muy útiles para guiarlos en los pasos a seguir en esta nueva etapa. En particular, resaltaron la importancia de la formación para mejorar las oportunidades laborales tanto en España como en El Salvador. 

 

Durante esta conversación muy amena recordaron la cultura, las tradiciones y la gastronomía de El Salvador. Los alumnos pudieron descubrir también algunos de los eventos organizados por la Embajada en Madrid, que tienen como objetivo dar a conocer la cultura salvadoreña y mantener conectados a sus ciudadanos con su país. Entre otros, recordaron que en mayo se organiza una pasarela de moda salvadoreña, que llevará a la capital española vestimentas artesanales del país. 

 

 

 

El convenio con EUDE

 

EUDE tiene una estrecha relación con las instituciones de El Salvador. En noviembre de 2022, con motivo de la visita bilateral a España, el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa hijo, en calidad de rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública de El Salvador (ESIAP), visitó las instalaciones de EUDE en Madrid

 

En esa ocasión se firmó un convenio de cooperación, con el objetivo de implementar actividades conjuntas de desarrollo de las competencias de los estudiantes de administración pública. Asimismo, se anunciaron 25 becas otorgadas por EUDE a funcionarios del gobierno de El Salvador para participar en el Programa de Alta Gerencia, y una bolsa de becas parciales que EUDE ha puesto a disposición de los funcionarios públicos del país y de la población salvadoreña desde la firma del convenio.

 

Dos de los estudiantes que visitaron la Embajada de El Salvador el pasado 28 de abril obtuvieron una de estas becas, que les permitió mudarse a España para empezar una nueva experiencia formativa. “Mi sueño era estudiar un posgrado. Vi el anuncio del vicepresidente Ulloa sobre las becas. Y aquí estamos ahora”, dijo uno de ellos. 

 

Desde EUDE queremos agradecer a la Embajada de El Salvador por dar la oportunidad a los alumnos de visitar las instalaciones y conversar con las autoridades salvadoreñas. Esperamos poder seguir colaborando en actividades futuras.

No hay comentarios