03 mayo 2023

EUDE y Fundación Mercantil Santa Cruz otorgan 10 becas para jóvenes en situación de vulnerabilidad

Fundación Mercantil Santa Cruz

La Escuela Europea de Dirección y Empresa y la Fundación Mercantil Santa Cruz han anunciado el otorgamiento de 10 becas para cursar un máster de EUDE en modalidad online. Esta acción se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de EUDE.

 

La Escuela Europea de Dirección y Empresa está comprometida en ofrecer una formación de calidad y en garantizar la paridad de oportunidades a sus estudiantes. Por ello, a raíz de un convenio de colaboración firmado con la Fundación Mercantil Santa Cruz de Bolivia, ambas instituciones han anunciado el otorgamiento de 10 becas destinadas a jóvenes bolivianos en situación de vulnerabilidad para que sigan formándose. Esta iniciativa conjunta nace como un proyecto de responsabilidad social corporativa, que tiene como objetivo mejorar la inclusión y democratizar el acceso al estudio, para que quienes tengan el talento, pero no los recursos económicos, puedan acceder a una educación superior de primer nivel sin obstáculos.

 

Los beneficiados podrán cursar un máster en una de las especialidades de EUDE: Dirección en Administración de Empresas, Marketing Digital, Finanzas, Comercio Internacional y Dirección de Recursos Humanos. El programa, de la duración de un año, se desarrolla en modalidad online.

 

En un video mensaje transmitido el pasado sábado 29 de abril con ocasión de la Centamaratón, una jornada solidaria organizada por la Fundación Banco Mercantil Santa Cruz para recaudar fondos, el director de EUDE, Miguel Hermida, explicó la importancia de esta colaboración.

 

“Nosotros, en el marco de las tareas de responsabilidad social que desarrollamos en el mundo, conocemos la labor que realiza la Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer” y, en virtud de la alianza estratégica establecida con fines de promover la educación de calidad para personas en situación de vulnerabilidad, otorgamos estas becas para que, a través de la Fundación, jóvenes que tienen el talento puedan continuar con sus estudios de especialización”.

 

Compromiso con la formación y la igualdad de oportunidades

 

En sus más de 10 años de historia, la Fundación Mercantil Santa Cruz busca profesionalizar a jóvenes bachilleres en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de promover su educación, desarrollando su independencia laboral. En concreto, la fundación ha invertido en estos años en programas y proyectos que benefician a cientos de bolivianos a nivel nacional, de forma directa a través de alianzas y acuerdos de cooperación con empresas públicas y privadas. En el ámbito de la educación, a través del programa becas ha ayudado a más de 760 jóvenes a acceder a mejores oportunidades.

 

Desde 1996, EUDE ha acogido a más de 110 mil estudiantes procedentes de varios rincones del mundo, ofreciendo una educación basada en la internacionalización y en el networking, que le ha permitido estar reconocida en los principales rankings y medios nacionales e internacionales. Por ello, es un orgullo abrir las puertas de nuestra institución a estos nuevos alumnos y proporcionarles la posibilidad de seguir estudiando para impulsar su talento y ofrecerles mejores oportunidades. Asimismo, desde EUDE agradecemos a la Fundación Mercantil Santa Cruz por esta colaboración, con el deseo de seguir trabajando juntos para contribuir al bienestar de las bolivianas y de los bolivianos.

 

Los proyectos de la Fundación Mercantil Santa Cruz

 

Desde 2014, la Fundación, que es el brazo social del Banco Mercantil Santa Cruz, ha puesto en marcha programas sociales en ámbito económico, social y ambiental para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad. Gracias a su labor, hasta ahora ha mejorado la vida de más de 51.000 bolivianos en situación de vulnerabilidad.

 

Entre los proyectos impulsados, destacan el programa de becas, con el objetivo de generar una cultura emprendedora entre los estudiantes para que puedan desarrollar su propio proyecto una vez finalizados sus estudios; el programa manitos, que beneficia a personas con escasos recursos y problemas en manos y miembros superiores a través de intervenciones quirúrgicas; el programa entrenando valores, una iniciativa para niños y adolescentes que une el deporte con la enseñanza de los valores; el programa Davosan, que apoya el establecimiento de una sala de hemodiálisis; y finalmente el programa Centavoluntarios, que consiste en un sistema de donaciones para que los clientes y los usuarios del banco contribuyan en el financiamiento de proyectos sostenibles.

No hay comentarios