20 mayo 2021

Opiniones EUDE | Hablamos con María Cristina García, alumni de Marketing Digital de EUDE y Gerente Comercial

opiniones EUDE

Dentro de los reportajes de Opiniones EUDE, hemos tenido la oportunidad de conocer la experiencia de María Cristina García, alumni de Marketing Digital y Gerente Comercial. 

 

María Cristina García Morales, es una joven con una amplia carrera y formación en marketing. Hace 18 años decidió dar un paso más en su carrera profesional, y se especializó con un máster en Marketing. En aquel momento las técnicas y el desarrollo del marketing seguían unas pautas más convencionales. Sin embargo, a través de su trabajo en diferentes compañías, fue consciente de que el Marketing estaba cambiado y estaba dispuesta a formar parte de él. 

 

“Durante mi trayectoria profesional he sentido la necesidad de entender mejor el mundo digital, para poder sacar adelante mi producto, ya que tengo en mente llegar a tener mi propia marca”. 

 

Su decisión de estudiar en EUDE Business School, estuvo marcada por su interés de querer pasar tiempo en España, conocer otros mercados y culturas “antes de decirme busque diferentes opciones en España, lo principal para mi era combinar la parte online con la presencial. Quería pasar tiempo en este país, conocer otros mercados, crear conexiones con otras personas, y empaparme de la cultura española. EUDE no solo me ofreció todos estos aspectos, sino que siempre estuvieron dispuestos a ayudarme” nos contaba María Cristina.

 

Hoy en día, desempeña un puesto profesional de Gerente Comercial, su formación en Marketing le permite tener mayores conocimientos y habilidades en diferentes plataformas y técnicas. Su paso por EUDE le sirvió para enfrentarse a este puesto de trabajo gracias a toda la formación adquirida “el máster que hice en la escuela me ayudo a entender la utilización de diferentes plataformas para la generación de Leads las cuales llevan a cerrar ventas. En mi trabajo utilizamos un sistema de CRM, con el máster aprendí claramente el porque de las diferentes fases, el beneficio de la optimización de la herramienta y como de manera más sencilla, a través de esta, podemos conocer al cliente” comentaba la profesional.

 

Durante su experiencia académica en la escuela, son numerosas las experiencias vividas, así como los retos a los que ha tenido que enfrentarse. Estudiar un máster online exige mucha constancia y dedicación, en un Máster en Marketing Digital como el de EUDE la constancia es fundamental. Cuando le preguntamos sobre qué es lo que más destacaría del máster, sin ninguna duda María Cristina afirma que lo más importante para ella han sido los casos prácticos que te preparan para conocer el entorno real.

 

“Los casos prácticos es lo que más destaco del Máster en Marketing Digital. Implementar cada módulo de manera práctica, ya que no solo se llena de conocimiento sino que te vas creando la idea de manera real. En mi caso, utilice el mismo producto durante todo el máster, desarrollé un blog, algo que quiero implementar en la realidad. Trabajando cada módulo pude desarrollar la idea, la comunicación, generación de leads, las ventas, y el presupuesto para generar ingresos”. 

 

En rasgos generales, su aventura académica ha sido muy satisfactoria, ya que el máster ha sido exactamente lo que estaba buscando “recomiendo EUDE porque su programa es justo lo que quería. Para mi que soy una mujer que desempeño un trabajo exigente como Gerente Comercial, lo que más me gustó fueron los tiempos, me ha dado tiempo perfectamente a desarrollar cada modulo. De manera adicional me gustó mucho el feedback de los profesores en las calificaciones” opinaba María Cristina.

 

Este 2021 durante el mes de septiembre, María Cristina García va a venir a las aulas de EUDE Business School en Madrid. Esta vez para cursar el PDDI, programa del que tiene unas altas expectativas “este curso se enfoca en la alta gerencia, así que espero poder afianzar mis conocimiento de trabajo en equipo, como dirigir a un grupo de personas o empresa. Lo más importante de un puesto gerencial es saber guiar a un equipo, saber ser un líder”. 

 

Finalmente, sus próximas semanas en Madrid van a ser totalmente beneficiosas tanto para su ámbito profesional como personal. Sinceramente, lo que más espera es poder aplicar en una compañía, todos los conocimientos del mundo corporativo aprendidos durante el programa “con este curso quiero relacionarme con excelentes profesionales.  Soy de las personas que piensan que todas las experiencias y cambios en la vida son para bien, estoy segura que pasar 1 mes en Madrid será de gran ayuda para mi crecimiento personal y profesional” explicaba emocionada María Cristina.

 

No hay comentarios