14 noviembre 2022

El hotel Ilunion Atrium abre sus puertas a los alumnos del PDDI de EUDE

Ilunion Atrium

El pasado 11 de noviembre, los alumnos de nuestro Programa de Desarrollo Directivo Internacional de la convocatoria de noviembre visitaron las instalaciones del hotel Atrium, de la cadena Ilunion, situado en Madrid y entre los más inclusivos del país.

 

Un grupo de alumnos del Programa de Desarrollo Directivo Internacional (PPDI) participaron el pasado 11 de noviembre en una actividad fuera de lo común en las instalaciones de Ilunion Atrium, un hotel del grupo empresarial Ilunion en Madrid y perteneciente al Grupo Social ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles). Se trata de una de las cadenas más inclusivas, puesto que más de la mitad de su plantilla tiene algún tipo de discapacidad. Después de un recorrido por la historia de la empresa, los alumnos visitaron las instalaciones y se sumergieron en una experiencia sensorial: un aperitivo a ciegas, para ponerse en la piel de las personas con alguna discapacidad visual.

 

El modelo de negocio de Ilunium es pionero y uno de los referentes en accesibilidad, diversidad e inclusión social y laboral, y muchas de las instalaciones hoteleras son Centros Especiales de Empleo, es decir, fomentan la integración laboral de personas con discapacidad. Nada más entrar en el Ilunion Atrium se lee la frase “Todos incluidos”, el lema de la empresa, puesto que el 70% de la plantilla tiene algún tipo de discapacidad.

 

Durante la visita, los estudiantes pudieron conocer la historia de este grupo empresarial, que cuenta con 29 hoteles en toda España, pero que opera también en otros sectores como la lavandería industrial, el contact center, los servicios sociosanitarios e industriales. Ilunion nació cuando la Fundación ONCE decidió apostar por la inclusión en el mercado laboral de personas con discapacidad.

 

Además, los estudiantes recorrieron también las instalaciones del hotel, y pudieron acceder a una de las habitaciones, adaptada para personas con discapacidad y movilidad reducida. Esta espaciosa habitación es domótica: las puertas se abren solas, es posible elevar la altura de la cama, y en el baño hay un amplio secador, para que el cliente no tenga que usar las toallas que podrían dificultar su movilidad. El objetivo es garantizar a una persona con discapacidad la posibilidad de acudir de manera independiente al hotel sin la necesidad de estar acompañado.

 

Al acabar el recorrido, los alumnos participaron en una experiencia sensorial. Se les entregó unos antifaces para que se cubrieran los ojos, y acudieron a la sala comedor, donde tomaron un aperitivo vendados. De esta manera se pusieron en la piel de una persona con discapacidad visual.

 

Desde EUDE Business School queremos agradecer al equipo de Ilunion que nos recibió y nos hizo disfrutar de una experiencia sin precedentes. Esperamos seguir contando con su colaboración para futuras ocasiones.

 

No hay comentarios