15 noviembre 2022

Nuestros alumnos del PDDI visitan la multinacional Iberdrola

Iberdrola

El pasado 11 de noviembre los alumnos del PDDI de EUDE tuvieron la oportunidad de visitar el Campus de Formación de los trabajadores de Iberdrola. 

 

Más de 40 alumnos del PDDI (Programa de Desarrollo Directivo Internacional) de EUDE Business School visitaron, el pasado 11 de noviembre, las instalaciones del Campus de Formación de Trabajadores de Iberdrola. Sin duda alguna, fue una jornada muy diferente donde conocieron de primera mano cómo producen, distribuyen y comercializan la energía, así como las diferentes fuentes renovables por las que están apostando hoy en día.

 

¿Qué es Iberdrola?

Es un grupo empresarial español con más de 170 años de historia, dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía. Constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional, y se sitúa a la cabeza del sector eólico mundial. Destacando por su trayectoria de crecimiento, expansión y anticipación a la necesidades energéticas de la sociedad.

 

Al inicio de la jornada, los alumnos asistieron a una charla introductoria donde se presentó los valores de la compañía, las diferentes fases en la producción de electricidad, los compromisos con el medio ambiente y la reducción del CO2. Además, accedieron a la página de La Red Eléctrica de España, y analizaron cómo se gestiona la producción y la demanda del consumo.

 

charla en Iberdrola

Alumnos del PDDI durante la conferencia en Iberdrola

 

Después asistieron a un desayuno en la cafetería del campus, y continuaron con un recorrido por el taller de subestaciones eléctricas, en donde conocieron a través de una demostración, como Iberdrola utiliza la realidad virtual para formar a sus empleados en tema de seguridad. Además, la jornada se completo con la explicación de los diferentes tipos de energías renovables que generan.

 

subestaciones

Taller de subestaciones eléctricas

 

Desde EUDE Business School queremos agradecer a la multinacional Iberdrola por darnos la oportunidad de visitar su campus de formación, y conocer cuáles son los retos a los que hay que enfrentarse en la producción de electricidad y cómo funciona la compañía. Esperamos poder contar con su colaboración en futuras ocasiones, y que nuestros alumnos continúen disfrutando de su profesionalidad y experiencia en el sector eléctrico.

No hay comentarios