11 marzo 2022

#LiveBusinessTalks | Hablamos de la Generación Z y los retos que supone para el mundo del marketing

Generación Z

Este 8 de marzo hemos tenido la oportunidad de contar  con una gran mujer y profesional para hablarnos sobre la Generación Z y todos los cambios y retos que supondrá para el mundo de la publicidad y el marketing. 

 

Dentro de las actividades organizadas por el departamento de Atención al Alumno de EUDE Business School, este martes 8 de marzo, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, hemos tenido la oportunidad de vivir una jornada muy especial junto a Camila Chacón, experta en Marketing y Comunicación. TED Speaker. Esta vez para hablarnos de  El GEN Z : Cómo la nueva generación cambiará la manera de hacer marketing. 

 

Camila Chacón es Experta en NeuroMarketing, Marca Personal, Master en HR, Master en Marketing and Sales, TEDx Speaker, Comunicadora Social y Periodista. Es una apasionada del endomarketing y la comunicación externa de las organizaciones y está convencida de que una buena gestión de la imagen corporativa es el primer paso para colocar a su empresa en el primer lugar de la mente de los clientes y empleados de una corporación.

 

EL GEN Z : Cómo la nueva generación cambiará la manera de hacer marketing 

 

Aunque todos son jóvenes, los Millennials y la Generación Z no responden a las campañas de marketing de la misma manera. Pertenecen a la Generación Z los nacidos entre 1997 y 2015. Por lo que el grupo de edad de la Generación Z tiene en la actualidad entre 7 y 24 años. Se trata de un público objetivo más exigente, son nativos digitales y saben lo que quieren y lo que les gusta. Así nos los describía Camila durante el inicio de la sesión:

 

“Esta generación es como ninguna otra, está totalmente mediatizada, sensibilizada con los cambios del planeta, con la diversidad, con la inclusión…Es una generación anónima, que esta sentada detrás del móvil todo el tiempo. No solo como espectadora, sino como productora de contenido“.

 

 

La charla se centró en explicar cómo ven los jóvenes de la Generación Z el mundo, cómo reaccionan ante la publicidad, su comportamiento en redes sociales, cómo consumen los medios y cómo repercute esto en las campañas y en cómo llegar hasta ellos.

 

Sin duda alguna, fue una gran actividad dentro del amplio calendario de actividades que llevamos a cabo en EUDE Business School.  Desde nuestra institución, queremos dar las gracias a Camila Chacón por su profesionalidad y por compartir con todos nuestros estudiantes sus experiencias profesionales una vez más.

 

Nuestro departamento de Atención al alumno, seguirá organizando nuevas visitas y encuentros virtuales con empresas a nivel nacional e internacional. “Debido a la situación, hemos tenido que adaptar el formato, pero seguimos apostando por acercar la visión empresarial y de negocio a nuestros alumnos, desde distintos sectores y países” comenta Javier de Nova, Director de Atención al Alumno. 

 

Acceder al vídeo completo de la sesión 

No hay comentarios