07 marzo 2022

#LiveBusinessVisits | EUDE vive una increíble jornada en la Fundación Juan XXIII

Fundación Juan XXIII

El pasado 2 de marzo, los alumnos de EUDE Business School tuvieron la oportunidad de visitar la Fundación Juan XXIII y conocer así el proyecto Juan ENERGY, la primera compañía energética de España en Economía Social. 

 

Dentro de las actividades organizadas por el Departamento de Atención al Alumno de EUDE Business School, la semana pasada nuestros alumnos pudieron disfrutar de una jornada inolvidable en las instalaciones de la Fundación Juan XXIII. Durante la mañana, visitamos y conocimos de primera mano la actividad social de esta organización, y pudimos descubrir el proyecto Juan ENERGY, la primera compañía energética de España en Economía Social.

 

La Fundación Juan XXIII

Es un proyecto que cuenta con 55 años de historia, se fundo con el objetivo de apostar por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, sobre todo intelectual. Los pilares de la fundación son básicamente tres: el área asistencial, para las personas más gravemente afectadas; el centro de formación, que fomenta el empleo y las oportunidades de salir al mercado laboral; y un centro especial de empleo, que da soporte como proveedores a todas las necesidades que pueda tener una empresa.

Alumnos durante la visita

Alumnos de EUDE durante la visita

 

El proyecto Juan ENERGY

Se trata de un centro especial de empleo avalado por la Fundación Juan XXIII. Ha nacido para dar salida a una comercializadora que sea diferente y que pueda dar la oportunidad a las personas de trabajar con una energía y encender luz renovable, ya que el 100% de la energía que se compra desde el proyecto viene directamente de fuentes renovables. 

 

Ricardo Ruiz director de Juan Energy

Ricardo Ruiz, Director en Juan ENERGY, durante su intervención en la presentación

 

“Este tipo de visitas es muy importante porque por mucho que queramos contar no lo sabes hasta que no lo vives. La mejor manera de conocer las cosas es vivir la experiencia y conocer nuestro trabajo diario” comentaba Ana Vázquez durante la jornada. 

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a la Fundación Juan XXIII, y en especial a Ana Vázquez, Consultora LGD/RSE, y a Ricardo Ruiz, Director de Juan ENERGY, quienes compartieron con nosotros una jornada única e inolvidable, y con quienes conocimos de primera mano la historia y valores de la fundación.

 

Accede aquí a la conferencia completa 

 

No hay comentarios