04 diciembre 2020

“Para destacar en LinkedIn tenemos que tener una estrategia global” GINgroup continúa con su excelente Ciclo de Conferencias

GINgroup

Este 2 de diciembre hemos celebrado en EUDE la II sesión del Ciclo “Personas, Organizaciones y Transformación Digital” donde hemos hablado sobre el manejo experto de LinkedIn y sus claves principales junto a GINgroup. 

 

Por segunda semana consecutiva hemos llevado a cabo en EUDE Business School el Ciclo “Personas, Organizaciones y Transformación Digital”. En esta ocasión, Javier Peláez, Director General para España y Portugal de Gingroup Iberia, nos habló sobre cómo utilizar LinkedIn profesionalmente para buscar empleo, y cuáles son las claves principales que tenemos que presentar en nuestros perfiles para destacar frente a la competencia.

 

La sesión “Manejo experto de LinkedIn para el empleo y los negocios” comenzó haciendo referencia a porqué LinkedIn se ha convertido en una herramienta excepcional para la búsqueda de empleo. Sin duda alguna, hoy en día manejar esta red social para la búsqueda de trabajo es algo que no se puede debatir, cualquier candidato tiene que tener un perfil, ya que es muy importante para los objetivos de empleabilidad que queremos alcanzar. 

 

Una de las primeras preguntas que nos surgen a la cabeza a la hora de empezar en LinkedIn es ¿cómo construimos nuestra identidad profesional? para crear una marca personal lo primero que tenemos que hacer es conocernos a nosotros mismos y reflejar las competencias que tenemos “para hacer esto tenemos que saber muy bien quienes somos, cómo queremos comunicárselo al mundo, y qué podemos aportar a las empresas” explicaba Javier Peláez.

 

Otro de los aspectos más importantes es contar con una estrategia, es decir, que todas nuestras publicaciones e información tengan un objetivo común y den la imagen que estamos buscando “lo mas importante en esta herramienta es tener una estrategia global, debemos actuar con coherencia. Lo que estamos haciendo es realmente lo que el resto de individuos está viendo. Por ello, todo tiene que estar basado en una estrategia” afirmaba el experto de GINgroup.

 

Además, de demostrar cuáles son nuestras habilidades y formación, debemos trabajar en otros aspectos como es el dejar un buen recuerdo de nosotros en las empresas por las que pasemos. Para Javier este es sin duda un gran valor diferencial, ya que muchos reclutadores se fijan antes en las recomendaciones que en la propia experiencia profesional “os recomiendo dejar siempre buen sabor de boca en todos los sitios donde estéis trabajando, en cualquier sitio se puede hacer networking y salir una nueva oportunidad laboral”. 

 

Por último, todos los participantes tuvieron la posibilidad de resolver sus dudas en una ronda de preguntas. Las siguientes sesiones tendrán lugar los próximos 16 de diciembre y 13 de enero. Desde EUDE Business School agradecemos la excelente colaboración de GINgroup, y animamos a nuestros lectores a que aprovechen esta increíble oportunidad. Aquí puedes conocer toda la información del ciclo. 

 

 

 

Webinar completa  “Manejo experto de LinkedIn para el empleo y los negocios”

No hay comentarios