10 octubre 2019

“El cerebro está diseñado para sobrevivir” EUDE reflexiona sobre el liderazgo resonante

Esta semana EUDE Business School ha acogido el seminario “Liderazgo resonante: aprender a trabajar en entornos VUCA” junto a la profesional Elena Rubio.

 

EUDE Business School ha celebrado este 9 de octubre el seminario “Liderazgo resonante: aprender a trabajar en entornos VUCA”, donde los estudiantes han podido conocer de primera mano la importancia del coach en la actualidad, cómo influye la neurociencia en este tipo de profesión, y los factores de determinan trabajar en nuevos entornos profesionales.

 

Elena Rubio, fue la profesional encargada de compartir sus conocimientos durante la sesión. Experta en neurociencia y en coaching sistémico, comenzó la sesión hablando sobre las cualidades que hoy en día debe presentar un líder dentro de la organización “tiene que ser un líder 360, tener una visión completa de sus trabajadores y la empresa. En muchas ocasiones el problema de un líder es que no tiene los objetivos claros”. 

 

A continuación, hizo hincapié en la importancia que tiene la neurociencia dentro del coaching “un coach que incorpora la neurociencia en sus técnicas hace que los trabajadores vivan y conozcan sus metodologías”. Es fundamental saber que las personas trabajan con 5 cerebros y dependiendo de cómo reaccionamos y el contexto, estamos utilizando uno u otro.

 

Finalmente, Elena habló sobre el perfil del coach, una profesión cada vez más demandada. Es un experto que tiene que saber donde esta su límite “el coach en una empresa tiene que ayudar a madurar y conocer a cada persona. Debe ayudar a ser consciente a las personas, no debe condicionar ya que eso sería hacer de mentor”.

 

1 comentario

Gino Walter Enrique Rivas Medina

10/10/2019
buenas tardes realmente considero que importancia tiene estos temas ya que en estos tiempos en las Empresas tenemos un jefe pero no un líder y todas la pautas que da usted profesora son muy necesarias aplicarlas sobre todo veo estas situaciones en el rubro farmacéutico donde debería haber mucho orden y planteamientos correctos ya que es el restablecimiento del paciente la razón de ser del profesional sanitario saludos de lima peru

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.