06 mayo 2020

5 libros de finanzas para disfrutar en cuarentena

libros de finanzas

Los libros de finanzas son una buena alternativa para entretenerte durante el confinamiento en casa. 

 

La crisis del coronavirus ha cambiado la forma de vivir que hemos tenido hasta 2020. Obligados a quedarnos en casa para disminuir la expansión de la pandemia, son muchas las opciones de entretenimiento que han surgido para amenizarnos el día a día. En este contexto, la lectura es una de las pocas aficiones que no ha cambiado, y que ha favorecido de una situación tan negativa.

 

Con un panorama internacional tan complicado, es muy probable que ahora no te entusiasme leer artículos muy extensos o teóricos sobre economía, por muy bueno que sea el contenido o que cuente con un autor de prestigio. Aunque, si estás interesado en el tema, seguro que entre libros tienes un hueco para entretenerte con uno ameno sobre finanzas. Desde EUDE Business School te traemos una serie de recomendaciones que no te puedes perder.

 

Libros de finanzas

 

1 Padre rico. Padre pobre. Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero. 

Robert Kiyosaki, empresario e inversor estadounidense, es el autor de uno de los libros de finanzas más interesantes. Se trata de uno de los libros básicos de finanzas y ahorro más renombrados de los últimos tiempos. Basada en la experiencia de su padre y el padre de su mejor amigo.

 

2 Sabiduría Financiera. El dinero se hace en la Mente 

Una década después de que publicara El Código del Dinero, Raimon Samsó vuelve a escena con esta obra donde combina la experiencia con valores y principios éticos, para hablar sobre sabiduría financiera. Se trata de un texto muy sencillo que concentra y renueva los principales conceptos de sus obras previas.

 

3 Lecciones de una quiebra. Lo que aprendí al arruinarme. 

Un libro de finanzas sencillo y adictivo sobre las experiencias positivas y negativas del emprendimiento, escrito por David Díaz, se trata de un libro educativo y transparente, con bastante humor, pero sin perder rigurosidad comenta los aciertos y los errores del empresario.

 

4 El crash. Tercera fase

Libro muy acorde a la situación de incertidumbre que estamos viviendo. Santiago Niño-Becerra propone ideas muy claras y especula con un modelo económico que necesita reinventarse tras la última crisis financiera.

 

5. Qué harías si no tuvieras miedo. El valor de reinventarse profesionalmente y prosperar en la nueva era. 

Es el último libro de Borja Vilaseca, en el que describe el nuevo escenario económico que nos ha tocado vivir, incluyendo un epílogo sobre la crisis del coronavirus en su edición ampliada. El autor nos sitúa en una transición socioeconómica inminente, donde para sobrevivir a los nuevos tiempos, hay que reinventarse y superar el miedo a cambiar.

 

La importancia de las finanzas es clave para sobrevivir en cualquier ámbito, el laboral, educativo o personal, o cualquier en el que nos encontramos. En EUDE Business School contamos con un Máster en Finanzas y Dirección Financiera con el que podrás adquirir las competencias necesarias para desarrollar tu carrera profesional en entidades financieras de prestigio.

No hay comentarios