18 marzo 2015

Las fundaciones de Mapfre y Mutua Madrileña las más trasparentes del sector

Fundación compromiso y transparencia

Lideran el sector asegurador en el Ranking de transparencia de las fundaciones empresariales elaborado por la Fundación Transparencia y Compromiso. La Fundación Banco Sabadell y la Fundación Microfinanzas BBVA son las más destacadas de la industria bancaria.

El informe analiza el desempeño de las fundaciones respecto a 17 indicadores de transparencia y evalúa el progreso en los últimos años. El estudio concluye un avance significativo en los niveles de transparencia de las fundaciones empresariales y al mismo tiempo recoge una serie de recomendaciones para mejorar el gobierno de las fundaciones.

La primera recomendación se centra en la necesidad de evaluar periódicamente la formulación y vigencia de la misión de la fundación. En segundo lugar, el informe recomienda a las fundaciones que en sus órganos de gobierno se incorporen suficientes patronos independientes que velen por la integridad y sostenibilidad de la organización. Por último, se propone que las fundaciones pongan el foco en el impacto de sus actividades y no tanto en la medición de sus actividades.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.