23 febrero 2015

Banco Santander, la institución financiera que más invierte en educación

La entidad española Banco Santander lidera el ranking Global Fortune 500 como la primera empresa del mundo por presupuesto de Responsabilidad Social Corporativa destinado a la educación. El banco ha invertido en educación 196,5 millones de USD de un total de 249,7 millones invertidos.

Por sectores, la implicación de los servicios financieros con la educación es la más destacada, con una aportación del 30%, seguida por el sector tecnológico con un 22% y la industria energética con el 14%.

En relación a la distribución geográfica, Asia Pacífico es la mayor receptora de fondos. Para las empresas españolas, incluido Banco Santander, Latinoamérica es el principal destino de su inversión en educación. Los lazos culturales y comerciales de las compañías españolas explican la concentración de las inversiones en países latinoamericanos.

La inversión en educación de Banco Santander se canaliza a través del programa Santander Universidades. Según los datos de la entidad, desde 1996 el programa  ha establecido acuerdos de colaboración con más de 1.100 centros universitarios a los que ha destinado más de 1.000 millones de euros.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.