16 mayo 2014

EUDE organiza un seminario para conocer las estructuras económicas del arte y las claves del Coleccionismo

El curso pretende introducir a los participantes en el mundo del mercado y coleccionismo del arte contemporáneo a través del conocimiento actualizado de las diferentes tendencias y materias que conforman el Sistema del Arte.

 

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una obra de arte contemporáneo?, ¿qué rentabilidad tiene invertir en arte?, ¿qué o quiénes influyen en la creación de valor y en la formación de los precios de una obra artística?.

Muchas veces nos hemos planteado este tipo cuestiones cuando leemos noticias sobre adquisiciones artísticas de carácter millonario o cuando nos hablan de la inversión en arte como una forma de ahorro, pero un desconocimiento sobre la estructura de este sector o o de las corrientes artísticas actuales alejan al gran público de este apasionante mercado.

Por ello, la Escuela Europea de Dirección y Empresas EUDE, junto con Lavagne & Asociados, organizan este seminario en el que acreditados profesionales del mundo del arte, conformarán un completo panorama del mercado del arte y las artes plásticas actuales e introducirán al alumno en los modos y prácticas de un sector ligado a la industria del lujo.

El seminario arranca el próximo 6 de junio tiene una duración de 16 horas repartidas en cuatro días (4, 5, 11 y 12 de julio) con 11 sesiones de 90 minutos. Del total, nueve se desarrollarán en el campus madrileño de EUDE y dos se repartirán en sendas visitas al Museo Reina Sofía y al estudio del artista Óscar Seco. La temática del curso abarca desde la introducción al coleccionismo y a sus agentes a los sistemas del arte, sus tendencias y las materias. para más información y datos de inscripción

El coordinador del ciclo es Jaime González Lavagne d ́Ortigue, director de Lavagne & Asociados (www.lavagne.es), gabinete especializado en servicios de tasación y valoración de bienes tangibles, asesoramiento integral a coleccionistas y puesta en valor de patrimonios y colecciones de arte. González de Lavagne, como profesor y conferenciante, ha impartido cursos relacionados con el Comisariado y Gestión de Exposiciones, Mercado y Tasación de obras de Arte, Coleccionismo, Falsificaciones, Mercado Negro y Patrimonio Artístico.

Durante el seminario impartirán clases Jon Icazuriaga Bárcena, consultor y profesor de estrategia, finanzas, marketing y emprendimiento empresarial, Soledad Liaño Gibert, Doctora en Historia del Arte y profesora en la Universidad de Barcelona y Coordinadora de exposiciones en Museo Reina Sofía y Óscar Seco, artista multidisciplinar cuyo trabajo artístico se mueve entre la pintura, la ilustración, el cómic, la animación por ordenador, el vídeo, dioramas y otros soportes.

Su obra ha sido expuesta en múltiples galerías (Ferrán Cano, Blanca Soto, Trinta, T20, Valle Ortí…) y Ferias Internacionales (ARCO, Art Cologne, Art Berlín, Scope Miami, Art Chicago, DIVA Nueva York, Bale Latina, ArteBa, etc.). Sus obras figuran en museos como el MNCARS, BB.AA. de Álava, Ayto. de Madrid y en Colecciones como La Caixa, Fundación Chirivella, Shore Collection, entre otras.   Soledad Liaño Gibert y Óscar Seco.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.