19 mayo 2014

Entrevista a José Antonio León, DIRCOM de Peugeot España: ¿Cómo ha de ser el profesional hoy en día?

Fue el invitado de honor en la última graduación de la promoción abril 2013-2014 y supo empatizar con los alumnos recién titulados. José Antonio León, Director de Comunicación de Peugeot, tuvo también el detalle de concedernos una entrevista para dejarnos su visión acerca del papel de la comunicación en las empresas, así como la importancia que tiene formarse en una escuela de negocios para alcanzar el éxito profesional. 

De su entrevista, podemos extraer grandes conclusiones que nos van a mostrar hacia dónde tiende el contexto empresarial del momento. Entre ellas, el DIRCOM de Peugeot mantiene que el profesional actual ha de tener un perfil que se caracterice por la “versatilidad y polivalencia”, sobre todo si hablamos de multinacionales. Es decir, el profesional del presente y futuro ha de conocer las diferentes áreas de la empresa para ocupar puestos de alta dirección. 

Por otro lado, es preciso tener un nivel alto de inglés y de idiomas en el caso de las compañías multinacionales. En este sentido, el tratar con diferentes países, así como el conocimiento de otras culturas es del todo enriquecedor. De esta manera, una escuela de negocios nos servirá como medio para conocer los diferentes casos reales y, así, ponerlos en práctica.

Cursar un Máster Online es una opción muy válida para los profesionales con alta carga de trabajo. Esto les permite seguir formándose, al mismo tiempo que mantienen al día sus agendas. En este sentido, José Antonio León, nos comenta que la tecnología juega un papel fundamental para poder facilitar la vida del estudiante y profesional en el contexto online.

Por último, y siendo fiel a su modo de pensar en cuanto al carácter humano que han de adoptar las empresas, León considera que el mérito del directivo o responsable del departamento no está tanto en sí mismo, sino en el trabajo que ha desarrollado el equipo. Y ello depende del nivel de comunciación y conversación entre los miembros del departamento.

Estas fueron sus palabras:

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.