13 febrero 2018

Jóvenes emprendedores: casos de éxito

jovenes emprendedores

Muchos jóvenes emprendedores han logrado cambiar el mundo, de hecho, algunas de las mejores historias de éxito de las startups han sido protagonizadas por ellos. De estas historias puedes aprender valiosas lecciones de emprendimiento, incluso si estás pensando abrir próximamente una empresa.

 

En EUDE Business School hemos recogido 8 casos de éxito de hombres y mujeres que han triunfado y recibido reconocimiento por su actividad emprendedora:

 

  1. Ben Kaufman

En 2007, la revista norteamericana Inc. nombró a Ben Kaufman como el mejor emprendedor con menos de 30 años. En la época, él tenía 20 años y había creado Mophie, una empresa que producía accesorios para iPod. A partir de ahí, descubrió su pasión por emprender.

En 2009, creó el sitio crowdsourcing Quirk, una comunidad libre en la que las personas pueden enviar sus ideas sobre cualquier cosa que deseen inventar. De este modo, existe la posibilidad de trabajar en sus inventos por su cuenta, o pidiendo ayuda a los otros miembros. Una vez terminado el proyecto se presenta y los expertos determinan su potencialidad en el mercado.

“Las personas comunes pueden tener grandes ideas y las grandes ideas deben estar disponibles para el mayor número de personas. Muchos ya habían hablado de lo que se preveía, pero fue  Quirky, la empresa fundada por Ben, que demostró que esta lógica realmente tenía sentido “, dice Nakagawa.

  1. Drew Houston y Arash Ferdowsi

Seguro que alguna vez has guardado tus archivos en el Dropbox. Pues bien éste fue fundado en 2007 por los emprendedores Drew Houston y Arash Ferdowsi.

Houston se formó en el MIT (Massachusetts Institute of Techonology) y trabajó en las startups Bit9, Accolade y Soft Servo antes de tener la idea de crear el Dropbox.

“Drew y su equipo usaron como cartilla todas las técnicas especializadas para startups que conocemos hoy, y son un ejemplo de cómo una cosa que ya existía antes puede ser utilizada de una forma nueva y en el momento adecuado, para almacenar grandes volúmenes de información”, explica Gitahy.

  1. Eden Full

La joven emprendedora estudiaba ingeniería mecánica en la Universidad de Princeton, y estuvo en la lista de la revista Forbes “30 under 30” en la categoría de “Energía e Industria” durante tres veces seguidas.

Su inventó fue SunSaluter, un rotador de panel solar que aumenta la eficiencia en un 30% y produce cuatro litros de agua potable al día. La ONG, que lleva su mismo nombre, ha implementado esta tecnología para mejorar el acceso a la energía y agua en los países subdesarrollados.

“Conocí a Eden en un evento de Ashoka en San Diego el año pasado. La historia de ella es increíble y sirve de inspiración para cualquier padre que quiere una hija brillante. Cuando tenía 9 años, su padre le regaló un juguete funcionaba con energía solar, y se interesó en ello, pasando a estudiar más sobre esto. Después fue a la Universidad de ingeniería y desarrolló un captador solar que generaba energía y filtraba agua”, cuenta Nakagawa.

  1. Kevin Systrom

Kevin Systrom, fundador de Instagram, se formó en gestión de ciencia e ingeniería en la Universidad de Stanford en 2006 y trabajó durante dos años en Google.

Para Camila, el emprendedor era apasionado con su trabajo. Mediante la combinación de las redes sociales y la fotografía creó la aplicación de Instagram que hoy es referencia mundial. En 2012, el lanzamiento se vendió a Facebook por 1.000 millones de dólares.

  1. Nick D’Aloisio

El emprendedor lanzó la startup Summly, una app que selecciona y resume las noticias, en diciembre de 2011, cuando tenía solo 15 años.  La compañía Yahoo compró el lanzamiento y el valor estimado de la venta fue de 30 millones de dólares.

“El caso de Nick es una inspiración no solo por el valor que recibió, sino principalmente por mostrar que es posible que los jóvenes aprendan a programar, crear cosas legales, funden negocios y atraigan a los consumidores”, afirma Nakagawa.

  1. Nathan Blecharczyk, Joe Gebbia y Brian Chesky

La startup de Airbnb posee una plataforma que ayuda a los viajeros a encontrar habitaciones, apartamentos o casas alrededor del mundo. Fundada en 2008 por los empresarios Joe Gebbia, Brian Chesky, y Nathan Blecharczyk, que ya recibieron inversiones de más de 325 millones de dólares.

“AirBnB es uno de los servicios más disruptivos creados en los últimos años. Además de reducir precios para los viajeros, permitió no solo que las personas tuvieran una renta extra alquilando sus propias casas, sino  también toda una economía aparte de lo que tradicionalmente llamamos como sector inmobiliario “, cuenta Gitahy.

  1. Matthew Corrin

La primera tienda de Freshii, especializada en comida sana, fue inaugurada en 2005 en Toronto, Canadá.

Después de muchos almuerzos no muy saludables, el emprendedor Matthew Corrin quería crear un modelo de negocio escalable que pudiera cambiar la manera en que la gente comía. Hoy, la red ha crecido y está presente en varios países.

  1. Pedro Moreno Lain

Fundador y CEO de Opinno, ocupa el segundo puesto en la lista del Foro Económico Mundial. Este joven español creó una consultoría de innovación llegando a lo más alto.

Moreno se especializa en ayudar a todo tipo de compañías y organizaciones a realizar su transformación digital y emplear las innovaciones que han llevado al éxito a startups y nuevos negocios.

 

Esperamos que estas historias de jóvenes emprendedores te hayan servido como guía para poner en marcha tu próximo proyecto. Realizando un máster MBA en EUDE Business School podrás aprender cómo liderar tu propio negocio. ¿A qué esperas para unirte al fantástico mundo de los emprendedores?

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.