30 enero 2017

IBM, Apple, Amazon, Facebook, Microsoft establecieron una alianza estratégica para trabajar juntos Inteligencia Artificial.

inteligencia artificial

 

Los gigantes expertos en innovación y tecnología se unieron recientemente bajo un acuerdo denominado “Partnership on AI”. El acuerdo que establecieron el pasado mes de Septiembre de 2016, promete el desarrollo en conjunto de esta tecnología con el objetivo de mejorar la calidad de vida, que las personas puedan aprovechar para ayudar a la humanidad y que se puedan enfrentar a importantes desafíos globales como la alimentación, salud, desigualdad, educación y cambios climáticos.

 

La inteligencia artificial, es uno de los campos que mayor cambios traerá para el futuro, desde la automatización de tareas simples a través de Robots, asistentes personales, vehículos que se manejan por sí mismos, hasta identificación de enfermedades como el cáncer, mejorar imágenes, poner sonrisas en fotografías y más.

 

Por ello, los principales fundadores de este acuerdo y quienes encabezan la alianza son IBM, Apple, Amazon, Facebook y Microsoft, empresas que se comprometen y buscan educar y escuchar al público, involucrando activamente a las partes interesadas para que busquen opinión sobre el enfoque establecido. Informarán de los avances y responderán preguntas, buscando beneficiar y empoderar a muchísima gente para ayudar con mas desarrollos de Inteligencia Artificial.

 

Objetivos del acuerdo establecido.

  • Se comprometen con la investigación abierta y el diálogo sobre las implicaciones éticas, sociales, económicas y legales de la Inteligencia Artificial. Consideran que los esfuerzos de investigación y desarrollo de la IA necesitan estar activamente comprometidos con una amplia gama de partes interesadas y ser responsables ante ellos.
  • Se involucrarán y tendrán representación de las partes interesadas en la comunidad empresarial para ayudar a asegurar que las preocupaciones y oportunidades específicas del dominio sean comprendidas y tratadas.
  • Trabajarán para maximizar los beneficios y enfrentar los desafíos potenciales de las tecnologías de la Inteligencia Artificial.
  • Se esforzarán por entender y respetar los intereses de todas las partes que pueden verse afectadas por los avances de IA
  • Trabajarán para asegurar que las comunidades de investigación e ingeniería de IA sigan siendo socialmente responsables, sensibles y comprometidas directamente con las posibles influencias de las tecnologías de IA en la sociedad en general.
  • Garantizarán que la investigación y la tecnología de IA sean robustas, fiables, confiables y operen dentro de restricciones seguras.
  • Trabajarán para proteger la privacidad y la seguridad de las personas.
  • Se opondrán al desarrollo y uso de tecnologías de IA que violen las convenciones internacionales o los derechos humanos y promoverán salvaguardias y tecnologías que no perjudiquen. Consideran importante que el funcionamiento de los sistemas de IA sea comprensibles e interpretables por la gente, con el propósito de explicar la tecnología.
  • Se esforzarán por crear una cultura de cooperación, confianza y apertura entre los científicos e ingenieros de IA para ayudar a todos a lograr mejor estas metas.

 

Este pequeño grupo de grandes corporaciones, estará enfocado en compartir entre ellos sus “best practice” para mejorar y ayudar el mundo con desarrollos tecnológicos y usar de la manera más positiva la Inteligencia Artificial. Esperamos tener mas noticias muy pronto.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.