27 enero 2017

¿Dónde estudiar un máster en Marketing Digital?

donde estudiar marketing digital

Dónde estudiar un máster en Marketing digital es una de las preguntas que te haces tras haber tomado la decisión de iniciar una mayor especialización en este sector.

 

Y es que el Marketing Digital es un ámbito de gran crecimiento y uno de los principales perfiles que demandan en la actualidad las empresas que tienen que ver con este sector. Ser un experto en Marketing Digital te abre unas posibilidades infinitas de encontrar trabajo. Es más, en el último año, es el sector en el que se han ofertado más puestos laborares.

 

El estudio Top25 Profesiones Digitales 2016 indicó que durante los próximos años el 68% de los perfiles profesionales más demandados corresponderán al marketing digital y a social media. ¡Casi nada!. Son muchas las empresas, que aún teniendo un gran potencial off line no saben cómo crear, planificar, ejecutar y analizar una correcta estrategia digital.

 

Y es que el mundo digital forma parte de nuestra vida. Por ello, las marcas y las empresas quieren estar presentes en Internet. Este es el principal motivo por el que  el Marketing Digital se encuentra en auge, en especial a nivel laboral.

 

¿Dónde puedo especializarme con un máster en Marketing Digital?

 

El prestigio y la reputación del que goza una Escuela de Negocio te abre las puertas a la hora de acceder al mercado laboral o de conseguir un puesto más cualificado en tu empresa.

 

La reputación está formada por un cúmulo de elementos, entre ellos, el grado de profesionalidad de sus profesores, los programas que imparte, las instalaciones y tecnología puestas al servicio de los estudiantes y, por supuesto, los acuerdos de colaboración a nivel nacional e internacional y los reconocimientos obtenidos.

 

En la actualidad hay muchos centros qué ofrecen este tipo de programas formativos. Acertar con la Escuela de Negocios es fundamental en este proceso. Es posible que encontremos la referencia y el plan de estudios de un postgrado que nos encaje con lo que estamos buscando.

 

No se trata de desconfiar, pero parece razonable tratar de informarse al máximo para saber si se trata de un centro a la altura de lo que queremos. Como la demanda es tan elevada muchos centros educativos, viendo la oportunidad, ofrecen un contenido de poca calidad y un servicio que puede no estar a la altura de tus expectativas.

 

Estos son algunos de los pasos que debes tener en cuenta cuando estés tomando la decisión de dónde estudiar tu master en marketing digital:

  • Busca información sobre el nivel del profesorado.
  • Fíjate en su grado de especialización: Desconfía de los centros con una oferta desmedida de programas inconexos o con poca relación entre sí.
  • Observa el nivel de innovación: Si localizas el plan de estudios en su web podrás hacerte una idea de si incluye las últimas novedades y propuestas docentes del sector.
  • Internacionalización:Infórmate sobre los convenios y acuerdos internacionales que tiene cada centro.
  • Premios y reconocimientos: Los centros más exitosos suelen contar con presencia en los rankings de su sector, así como con certificaciones de buenas prácticas que son síntoma de que hacen las cosas bien.
  • Instalaciones:  La imagen de un centro es claro reflejo de su alma.
  • Servicios: Es fundamental que la escuela de negocios cuente con los mejores medios y servicios a disposición del alumno.
  • Otro elemento que permite identificar la calidad de un centro de este tipo son los acuerdos con organizaciones de su sector, por ejemplo universidades, para el desarrollo de programas conjuntos.

 

La Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE,  es una relevante Escuela de Negocios con másteres en modalidad online y presencial, especializada en la preparación de líderes y profesionales en el ámbito empresarial con el fin de dar respuesta a las necesidades de un mundo global en continua evolución, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso del espíritu emprendedor.

 

Más de 50.000 alumnos formados a lo largo de dos décadas son el mejor aval de EUDE en la incansable apuesta por la excelencia académica, la vanguardia tecnológica, la empleabilidad y la conexión con el entorno empresarial a través de sus directivos docentes, seminarios y jornadas de networking. Fruto de todo este trabajo, los másteres de EUDE han ocupado las primeras posiciones en diversos Rankings de Escuelas de Negocios a nivel nacional e internacional.

 

¿Qué ofrece el Máster en Marketing Digital de EUDE?

Con el Máster en Marketing Digital de EUDE Business School tendrás la oportunidad de conocer de la mano de profesionales del sector las últimas disciplinas, tendencias, herramientas y plataformas necesarias para afrontar la transformación digital de tu negocio.

 

Entre los muchos contenidos que forman parte del programa destacan: Analítica Web, Posicionamiento en buscadores: SEO, SEM, Analítica Web, E-Mail Marketing, Mobile Marketing, creación y diseño de páginas web, Social Media y Community Management, Publicidad Digital, Big Data, así como formación en derecho digital para saber todo lo relativo a privacidad, protección de datos y ciberseguridad.

 

Es un Máster con un claro enfoque profesional y que se desarrolla en la modalidad Executive, lo que permite a los alumnos compatibilizar su formación académica con sus obligaciones profesionales.

Con este Máster en Marketing Digital aprenderás a:

  • Construir eficazmente un Plan de Marketing Online
  • Gestionar tu Reputación Digital apoyándote en el Social Media
  • Optimizar tu Posicionamiento en Buscadores
  • Desarrollar un Plan de Medios Online
  • Integrar el Marketing Mobile en tu estrategia de empresa
  • Medir tus acciones a través de la Analítica Web
  • Crear páginas web, blogs y proyectos integrales de e-commerce
  • Aplicar la usabilidad al desarrollo, diseño y estructura de tu web, mejorando la experiencia del usuario

 

¿Para quién está diseñado?

Para titulados superiores que estén o deseen estar en contacto con el mundo del marketing digital, la publicidad digital o las nuevas tecnologías, así como a profesionales de otras áreas que quieran profundizar en el aprendizaje de este apasionante mundo o desarrollar sus carreras profesionales en este ámbito.

El Máster pretende dar a conocer a los alumnos el funcionamiento de un departamento Online de Marketing, con el compromiso de que posteriormente puedan desempeñar las diferentes funciones requeridas como expertos en Marketing Digital.

  • Personas interesadas en mejorar su formación del mundo digital de forma general.
  • Alumnos que han cursado un programa en EUDE y deciden ampliar su formación en esta área tan demandado por las empresas actualmente.
  • Directivos de empresas que quieren mejorar su formación e-business.
  • Buscan conocer conceptos generales del marketing digital que les ayude a reorientarse o reciclarse profesionalmente.

 

¿Qué puestos podrán ocupar?

  • Account Manager.
  • Product Manager en un departamento de marketing o agencia de publicidad.
  • Planificadores de Medios Digitales.
  • Analistas digitales.
  • Creativos publicitarios que necesitan conocer cómo funciona el marketing digital y los nuevos conceptos de Social Business.
  • Responsables de marketing, e-commerce, especialistas.
  • Social Media Manager dentro del departamento de comunicación o marketing de una empresa o institución.
  • Diseñador de la estrategia digital y social en un nuevo negocio online o plataforma e-commerce.

 

Valores fundamentales de EUDE:

La aspiración de EUDE Business School siempre ha sido proporcionar a sus estudiantes una atención personalizada, un aprendizaje flexible, oportunidades laborales y una base sólida para su realización personal y éxito en su carrera. Para ayudar a los alumnos a alcanzar sus metas y éxito, EUDE hace hincapié en estos valores fundamentales:

  • Excelencia académica.
  • Desarrollo personal.
  • Respeto al trabajo colectivo y pluralidad de ideas.
  • Construir una sociedad más equitativa.
  • Rigor y esfuerzo de compromiso en las actividades académicas y profesionales de los estudiantes de EUDE.
No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.