05 julio 2023

¿Por qué es importante especializarse en Finanzas?

finanzas

Si vas estudiar contabilidad y finanzas debes saber que no solo se trata de una opción profesional con mucho prestigio, sino que se trata de un área con muchas salidas profesionales. 

 

Las finanzas exigen un trabajo detallista y analítico del capital económico de una empresa, con el objetivo de invertir y aumentar las ganancias.  Los profesionales de este sector se encarga de diseñar planes de acción en base al capital disponible en su ámbito de trabajo, tratando de que todas las áreas de una empresa puedan funcionar correctamente.

 

Un máster en finanzas brinda los conocimientos necesarios para el manejo de números, otorga herramientas para la evaluación de riesgos y permite definir las condiciones de toda inversión. Los financieros son quienes dicen si una idea o proyecto puede llevarse adelante, y si será rentable en el corto o largo plazo; se trata de aquellas personas que demuestran una curiosidad especial por las situaciones de negocio que aún no se predijeron.

 

Las ventajas de estudiar Finanzas son:

 

  • Aprender capacidades para administrar los recursos personales.
  • Adquirir herramientas para reconocer cuando conviene apostar por un negocio.
  • Detectar nuevas oportunidades en los mercados internacionales.
  • Buena remuneración y amplia salida laboral.
  • Manejar un presupuesto permite cuantificar los gastos y por tanto tener las cuentas claras.
  • Iniciar un emprendimiento personal.
  • Conocimiento del análisis financiero.

 

Especialízate en Finanzas y Dirección Financiera con EUDE Business School 

 

El Máster en Finanzas y Dirección Financiera de EUDE aporta los conocimientos fundamentales para que el alumno pueda desarrollar su carrera profesional en entidades financieras, así como para realizar inversiones personales y funciones de asesoramiento financiero.

 

Para ello se estudiarán las distintas fuentes de financiación disponibles para la empresa, cómo combinarlas de forma óptima para que los costes de financiación sean los menores posibles atendiendo a la situación y características propias de la empresa.

 

Presentación oficial del Máster en Finanzas y Dirección Financiera 

No hay comentarios