04 julio 2023

Las barreras que impiden digitalizar negocios de emprendedoras

barreras

Aunque la mayoría de las organizaciones actuales están llevando a cabo procesos de digitalización e incorporación de nuevas tecnologías, aún son muchas las barreras para la transformación digital a las que deben enfrentarse.

 

El pasado mes de febrero 2023 Womenalia, con el apoyo de Amazon, realizó un estudio con más de 600 mujeres del territorio español, a las que encuestó con el propósito de conocer cuáles son las principales barreras que les impiden digitalizar sus negocios, así como para saber si son conscientes de las oportunidades que aparecen al invertir en herramientas digitales para los próximos años.

 

Barreras para la digitalización de emprendedoras

 

La era digital exige formación constante que muchas emprendedoras creen no tener a su alcance, aunque son conscientes de que les vendría bien esforzarse para hacer crecer sus negocios. Según la encuesta realizada por Womenalia, el 44% de las mujeres emprendedoras participantes consideró que no se ha digitalizado más por falta de tiempo; 32% dijo que faltaría tener personal especializado, y 19% que es por falta de conocimientos necesarios, entre las principales barreras.

 

En tiempos de la pandemia, las herramientas digitales fueron de gran ayuda para los emprendedores en general, y para las mujeres en particular, que en buena parte sostuvieron sus pymes gracias a la venta online y al marketing digital. Sin embargo, si la virtualidad sirvió para acortar la brecha de género en el ecosistema empresarial español, e incursionar en plataformas digitales se evidenció conveniente, ¿por qué no todas las emprendedoras apuestan por ello?

 

Conoce EUDE Emprende

 

EUDE Emprende es un proyecto de colaboración empresarial bajo el apoyo de EUDE Business School. Su principal objetivo es fomentar la mentalidad y el espíritu emprendedor entre los actuales y antiguos alumnos, que deseen poner en marcha sus propias iniciativas empresariales, o que quieran desarrollarse como profesionales implicados con la innovación corporativa.

 

Dirigido por Miguel Ángel Sánchez de Valenzuela, cree firmemente en este proyecto y en la potente ayuda que se puede aportar a los jóvenes que buscan una oportunidad en el camino del emprendimiento “Desde Eude Emprende buscamos animar a los alumnos y antiguos alumnos para que apuesten por el emprendimiento”. 

No hay comentarios