08 noviembre 2016

¿Por qué es importante el Blackfriday en tu formación?

blackfriday

A lo mejor os parece un poco extraño mezclar el blackfriday y la formación, pero ¡Nada más lejos! Para empezar deberías conocer el origen del “Blackfriday”. El término “viernes negro” se refería originalmente a situaciones muy diferentes, a las que se utilizan hoy.

 

Existen numerosas explicaciones, entre ellas:

“El adjetivo ‘negro’ se usó durante muchos siglos para retratar diversos tipos de calamidades.

1- En Estados Unidos, la primera vez que se usó el término fue el 24 de septiembre de 1860, cuando Jay Gould y James Fisk intentaron tomar el mercado del oro en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Cuando el gobierno fue obligado a intervenir para corregir la distorsión mediante el aumento de la oferta de la materia prima en el mercado, los precios cayeron y muchos inversores perdieron grandes fortunas.

 

2- El término “viernes negro” se refiere al aumento de tráfico de coches que había en las ciudades norteamericanas el día después de Acción de Gracias.

Este término se originó en Filadelfia y su uso comenzó alrededor de 1961 entre los policías encargados de regular el tráfico extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

 

3- Otra explicación posible surgió años después cuando se relacionó el término “Black” a las cuentas de los comercios que pasan de números rojos a negros al superávit.

Sea cual sea su verdadero origen, no fue hasta 1975 cuando se popularizaría totalmente al ser utilizado el término ‘Black Friday’ en un artículo publicado en el periódico The New York Times. Este día ha sido por lo general, el día con mayor movimiento comercial.

“El viernes Negro” es un día muy relevante para el comercio global. Los comerciantes ofrecen descuentos importantes con el objetivo de adelantar las ventas de Navidad.

 

¿El blackFriday en España?

El Black Friday en España se instauró en el año 2012, en empresas que se dedicaban fundamentalmente al comercio electrónico.Se le atribuye a la empresa Amazon la importación de esta tradición Norteamericana.

Solo un año después, casi todas las grandes empresas y tiendas adoptaron la estrategia al ver los resultados de quienes la habían puesto en práctica el año anterior.

 

¿Qué relación tiene el Blackfriday con la formación?

La evolución del comercio y de sus formas de venta, sea cual sea el tipo de empresa, a lo largo de los años, se ha dirigido hacia una mayor satisfacción del cliente.

Si antiguamente era el cliente el que buscaba a la empresa para satisfacer su necesidad y la empresa se limitaba a mostrar su escaparate de productos, en la actualidad es la empresa la que hace, o debe hacer, un mayor esfuerzo para atraer al cliente y mantener un nivel de interacción alto con él.

 

Por este motivo, las empresas se reinventan en sus técnicas de captación y por eso acuñan fechas como “Blackfriday”.

Esto tiene un doble beneficio, para las empresas al aumentar su nivel de ventas y para el cliente que consigue precios importantes por productos a los que, a lo mejor, no podría tener acceso, o por lo menos les supone un ahorro importante.

 

En el caso de las empresas de formación, pasa exactamente lo mismo que con el resto de empresas: Intentan aumentar el número de clientes, en este caso alumnos, con unas ofertas más atractivas”.

Pero, ¡Ojo! Al igual que pasa con el resto de empresas, debes tener mucho cuidado con los fraudes. “Solo las mejores Escuelas de Negocio te ofrecerán un precio interesante manteniendo un alto estándar de calidad”.

 

¿POR QUÉ APROVECHAR EL BLACKFRIDAY PARA INICIAR TU MASTER?

Te habrás dado cuenta de que algunos de los programas que ofertan algunas Escuelas de Negocios suelen suponer un gasto importante de dinero que no todos podemos permitirnos.

 

Es cierto que con la incorporación de la educación online los costes que tenían que asumir estas escuelas se ha reducido drásticamente gracias a las ventajas que ofrece el e-learning. Costes que no sólo han repercutido en los programas online sino que se han ampliado al resto de su oferta formativa.

Esta circunstancia ha provocado que el precio de estudiar un máster sea más asequible, todo esto es muy beneficioso para que el estudiante pueda acceder fácilmente a una formación de posgrado.

 

A pesar de esta circunstancia para mucha gente sigue resultando complicado la financiación y el acceso a este tipo de estudios, cada vez más imprescindibles para incorporarse al mercado laboral o para obtener una mejor cualificación profesional y como consecuencia un ascenso laboral.

Por este motivo, las mejores Escuelas de Negocio y las más comprometidas con el acceso global a la educación, se unen al Blackfriday.

Quizás te hagas la pregunta ¿Por qué debería provechar la oportunidad que me brindan?

  • Porque realizar un master se ha convertido en algo imprescindible para acceder al mercado laboral.
  • Porque para ascender en tu puesto de trabajo necesitas una formación continuada y actualizarte.
  • Porque el precio que conseguirás este día es inmejorable.

 

Ante estas ventajas indiscutibles, debes prestar especial atención ante:

  • Escuelas de Negocio que inflan sus precios para rebajarlos después, es decir, un falso descuento.
  • Escuelas de Negocio que te ofrecen un programa de formación de Máster en este día, diferente al que ofrecen sin descuento.
  • Escuelas de Negocio que carecen de prestigio y que ofrecen un Máster sin calidad y sin homologación.

 

¡Aprovecha las buenas oportunidades que te ofrecen las Escuelas de Negocio de prestigio este día e inicia tu camino hacia el éxito!

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.