08 noviembre 2021

3 Ideas originales para mejorar la salud del planeta 

salud del planeta

La salud del planeta nos incumbe a todos. Y para ello, no son necesarios grandes gestos para contribuir a preservar y proteger nuestra naturaleza, todo suma. Debemos ser conscientes de la situación de emergencia climática que atravesamos y que pone en peligro la subsistencia de recursos naturales y de la biodiversidad.

 

Desde las empresas también se están implementando cada vez más estrategias para contribuir a la reducción de emisiones, reciclaje de materiales, etc. Y también existe una tendencia creciente de emprendimientos relacionados con el cuidado del planeta y la concienciación sobre el cambio climático y la importancia de mantener en buen estado la salud del planeta.

 

3 Ideas originales para mejorar la salud del planeta 

 

Bioxiplas: uniformes biodegradables y compostables 

Bioxiplas es una startup chilena dedicada a la manufactura y comercializamos uniformes desechables realizados con material biodegradable. Los diseñan conforme a las necesidades específicas de cada cliente, orientados a plantas de proceso de alimentos a nivel industrial. Entregando un servicio confiable a las empresas y bienestar y confort a los trabajadores que los utilizan.

 

 El objetivo final no es otro que “mejorar el bienestar y comodidad del trabajador que se desempeña en ambientes laborales adversos sin dañar el medio ambiente”. Entre los productos que fabrican ya se encuentran delantales, pecheras, guantes, pantalones y equipos completos, entre otros.

 

Circoolar: textil corporativo sostenible

Circoolar es una empresa B2B de origen catalán que se ha especializado en fabricar uniformes y ropa laboral ecológica cero residuos garantizando la reciclabilidad de sus prendas hasta el final de su vida útil. A raíz de la pandemia, la empresa decidió empezar a fabricar mascarillas higiénicas personalizables y reutilizables hasta 50 veces de cuyos beneficios destinan un 10% a proyectos benéficos puestos en marcha por la Fundació Roure.

 

Biootech: electricidad de la naturaleza

Biootech, también conocida como Bioo es una empresa creada en 2016 y considerada entre las más disruptivas en su sector. La integra un equipo de personas que comparten la misma pasión por la sostenibilidad, el medioambiente y las innovaciones tecnológicas.

 

Sus soluciones proponen generar electricidad a través de la naturaleza, producida a través de la descomposición de sustancias orgánicas por microorganismos en la tierra donde se liberan electrones capturados por nuestro sistema.

 

Especialízate con EUDE 

Nuestro Máster en Gestión y Tecnología Ambiental te especializará en todas esas áreas por las que, cada vez más, las organizaciones se sienten más preocupados y destinan una gran parte de sus esfuerzos. Así, convertirte en experto en este terreno profesional, te ayudará a potenciar tu currículo vitae y, con ello, tu valor profesional en el mercado actual.

No hay comentarios