27 junio 2023

5 Ideas innovadoras para triunfar sectores tradicionales

ideas innovadoras

Si estás pensando en emprender o quieres nuevas ideas innovadoras, estás en el lugar correcto. Desde EUDE hemos analizado diversos mercados y actividades con opciones de éxito que debes valorar y tener en cuenta si tienes intención de emprender. 

 

Muchas personas, en algún momento de sus vidas, se han replanteado el emprendimiento. Sin embargo, las dudas o el desconocimiento de por dónde empezar han supuesto un obstáculo en el camino de ver materializada su idea de producto o servicio. Emprender un negocio puede ser una tarea tan desafiante como enriquecedora. Es pensar una idea y llevarla a la acción. Tener la iniciativa de crear algo nuevo. Ser tu propio jefe. Encontrar una solución para un problema o una necesidad específica de un grupo de personas.

 

Los emprendedores son personas que ayudan a otros a progresar, son agentes del cambio social que van ayudando al desarrollo. Hacen falta más personas con características emprendedoras que nos ayuden a diversificar la producción de bienes y servicios, desarrollen ideas innovadoras y fomenten el desarrollo de nuevas tecnologías. Además, son personas que consiguen mejorar las organizaciones existentes, ya sean públicas o privadas.

 

Ideas innovadoras para sectores tradicionales

 

Al psicólogo en tres dimensiones

Nesplora es una empresa de evaluación neuropsicológica que pone a disposición de los profesionales la realidad virtual. Sus test miden atención, impulsividad, actividad motora, funciones ejecutivas y memoria en menores y adultos. La psicóloga y emprendedora española Gema Climent , directora de I+D, ha sido reconocida como una de las 50 mujeres europeas más poderosas del mundo de la tecnología. Esta plataforma de realidad virtual es capaz de evaluar las principales funciones cognitivas contando también con diseños para niños que permiten la detección temprana de trastornos de atención, de aprendizaje o diversidad cognitiva.

 

Forma de compartir tus apuntes

Nowco es una solución nacida en Córdoba que se crea como una plataforma de videos para estudiantes. Los contenidos formativos los suben los mismos compañeros y monetizan con lo que pagan los alumnos que hacen uso del servicio. Convencidos de que es la ley del mínimo esfuerzo la que prima entre los estudiantes, Nowco solamente crea contenido en vídeo porque es la forma más fácil, dinámica y rápida para aprender.

 

Cosmética con leche de burra

Neathea es una empresa que fabrica productos de cosmética y nutrición basado en las propiedades de la leche de burra de la que, según cuentan, más se parece a la leche materna. Elsa García, impulsora del proyecto, está decidida a recuperar una tradición de la que se habla con Cleopatra VII y sus baños con la leche de este animal. Para eso fundó Neathea en torno a la cual gira hoy un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica y comercializa productos cosméticos ecológicos y complementos alimenticios con un ingrediente especial, la leche de burra.

 

Nueva forma de comprar arte

Art in Res propone un modelo de negocio bastante diferente a lo que ha venido siendo habitual en este tipo de negocios. Su idea es que cualquiera pueda convertirse en un coleccionista de arte, a partir de dos premisas sencillas.

La primera, por las facilidades de pago. Compras una obra y empiezas a disfrutarla en el salón de tu casa desde el minuto uno pero la vas pagando por cuotas mensuales a lo largo de dos años (con abonos de entre 30 euros y 500 euros mensuales). Si en ese tiempo la obra no te convence, se la devuelves al artista y escoger otra diferente. La segunda premisa es generar comunidad. Los usuarios pueden ver desde la plataforma cómo trabaja cada artista e ir a recoger la obra, si así lo desean, a su estudio.

 

Supermercados para comprar al peso

Gran Granel es un pequeño comercio que impulsa Andrea Lozano Gascueña. Se trata de una especie de mini supermercado con gran surtido en la oferta con la intención de que los clientes concienciados con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente puedan hacer prácticamente la compra completa en el establecimiento como se hacía antes en las tiendas de ultramarinos de barrio.

 

Conoce nuestro MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas

El Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas de EUDE Business School, con una duración de 12 meses, dependiendo de la modalidad, tiene como objetivo principal prepararte como líder para ocupar puestos de mayor responsabilidad y conocer todos los ámbitos de la empresa desde una visión global y actualizada. Así mismo, obtendrás todos los conocimientos y habilidades necesarias para emprender y liderar tu propio proyecto.

El programa de MBA de EUDE permite conocer y comprender todas las áreas de gestión de la empresa con un enfoque global y desde la perspectiva de la dirección de empresas. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades, ponemos a tu disposición la opción de realizar tu MBA en las modalidades online o presencial.

No hay comentarios